ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

En la actualidad el comercio se incrementa aceleradamente la cual muchas de las empresas están enfocadas a la rentabilidad y el desarrollo del factor humano como el eje de inversiones, toma de decisiones, formulación de estrategias y creando su propia cultura esto hacen que tenga una consistencia de visión de aplicar mejoras en las gestiones dándole un giro eficaz a las actividades empresariales y alcanzar una sostenibilidad o sustentabilidad económica.

El comportamiento de cada personal es un factor clave para llegar al éxito, cumpliendo con los objetivos de la empresa, para esto hay que aplicar estrategias constante para que el personal se identifique con la empresa y juntos lograr el objetivo principal, evitando conflictos y el bajo rendimiento Un personal desmotivado no puede brindar un servicio de calidad. Una mejora en el sistema de incentivos puede contribuye en forma significativa a la mejora de la productividad de cada personal.

Palabras Claves: Manual De Funciones, Problema, Equidad, Eficacia, Eficiencia

ABSTRACT

Currently the trade is increasing rapidly which many companies are focused on profitability and development of the human factor as the hub of investment, decision making, strategy and creating their own culture that they have a consistency of vision to implement improvements in the efforts by giving a twist to the business effectively and achieve sustainability or economic sustainability.The behavior of each staff is a key factor for success, meeting the objectives of the company, this must be consistent strategies for staff to identify with the company and together achieve the main objective, avoiding conflict and low A performance unmotivated staff can not provide quality service. An improvement in the incentive system may contribute significantly to enhancing the productivity of each staff.Keywords: Manual Functions, Problem, Equity, Efficiency, Efficiency.

Introduccion

Con el trabajo de investigación analizamos la importancia del comportamiento humano en Hipermercados Tottus s.a; y el acelerado crecimiento y desarrollo, así mismo se aplican estrategias y programas de retroalimentación, capacitación e incentivos para mantener el bienestar y liderazgo de los colaboradores con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible para por los colaboradores y la organización. Por otro lado las empresas han cambiado el pensamiento lineal por el sistémico donde las cosas no son vistas como estructuras aisladas sino como procesos integrantes de un todo donde los colaboradores y los gerentes siguen un mismo objetivo organizacional. En la investigación tenemos el comportamiento organización como variable independiente que tiene como efecto o variable dependiente al desarrollo sostenible los gerentes necesitan tener buenas habilidades con la gente y desarrollar las habilidades de sus colaboradores, ya que el impacto positivo y negativo que los componentes de la organización (individuos, grupos y estructura) tiene sobre ella misma será directamente proporcional al éxito o fracaso que la organización obtenga, y sólo se puede afrontar de manera integral, es decir, abarcando la sostenibilidad de los procesos ambientales, económicos y sociales conjuntamente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cual es la importancia del comportamiento organizacional con el desarrollo sostenible de Hipermercados Tottus en la provincia de chincha alta en el primer trimestre del año 2012?

Se formulo la siguiente interrogante debido a que en la organización se detecta que algunos departamentos todavía existe personal que no conoce los objetivos de la organización dando como consiguiente la baja productividad y falta de compromiso del colaborador con su organización para su desarrollo sostenible.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Dar a conocer la importancia del comportamiento organizacional con el desarrollo sostenible de Hipermercados Tottus en la provincia de chincha alta en el primer trimestre del año 2012. De manera de Investigar el comportamiento organizacional en la situación actual, la estabilidad laboral o muchas veces el despido Identificando los procesos grupales como liderazgo, toma de decisiones, comunicación, conflicto en el empleado de Tottus chincha.

Marco Teorico

Comportamiento Organizacional.-son todas las actitudes y características de aplica la persona en una organización en la cual esta relacionada al trato por parte de su jerarquía.

"Es un área que estudia lo que la gente hace en una organización y como ese comportamiento afecta el rendimiento de la misma". (PACHECO T. ROBBINS; 2008 - 147).

Más que un área es la columna vertebral de una organización ya que sin ella no puede realizar sus actividades las cual el comportamiento de las personas es muy importante para su éxito.

El Desarrollo Organizacional.-Son la actitudes y características que tiene los colaboradores para desarrollarse dentro de la organización debido a que todos tenemos diferentes costumbre y pensamos de diferente manera de acuerdo a esto tenemos resultados eficiente o deficientes.

"El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. Varios investigadores, desde principios del siglo XIX, han puesto en evidencia el papel de los componentes físicos y sociales sobre el comportamiento humano. Así es como el clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción, etc. En otros términos, la percepción del clima de trabajo por parte de un empleado consiste en la respuesta a una pregunta clave: ¿le gusta a usted mucho trabajar en esta organización? Por supuesto, hay varias respuestas a esta pregunta. A uno le gusta más o menos el clima de su institución aún sin estar siempre al corriente de aquello que obra efectivamente sobre esta percepción". (BLAU SCOTT GEORGE; 2008- 76).

Es muy importante observar las actitudes de los colaboradores ya que de acuerdo a sus comportamientos la organización va llegar a éxito o fracaso.

Clima Organizacional.- es el ambiente donde el colaborador desarrolla y aplicar sus habilidades de trabajo teniendo productividad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com