ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y METODOLOGÍA.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

                        DESARROLLO Y METODOLOGÍA.

4.1 Localización y ubicación del proyecto

El trabajo de Investigación se realizó en dos centros comerciales de la capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Galerías Bulevard y Plaza Poliforum, ubicados en Bulevard Belisario Domínguez 1861, Buganvilias, 29058; y Andrés Serra Rojas 250, El Retiro, 29040; respectivamente. Ambos localizados en la capital del estado, los cuales fueron los más frecuentados por los ciudadanos en los últimos meses.

Estas plazas comerciales tienen al alcance de los ciudadanos los servicios más indispensables, ya sea ropa, comida, accesorios, diversión o entretenimiento los cuales cubren las necesidades de los ciudadanos.

4.2 Desarrollo Metodológico de la Investigación

La investigación para saber si “El uso de la publicidad en redes sociales genera un mayor impacto hacía el público a diferencia de la radio y televisión” se llevó a cabo mediante un estudio de tipo descriptivo, dado que se recolectó datos sobre el impacto que ha tenido la publicidad dentro de las redes sociales; aplicando un  cuestionario a los ciudadanos de la capital de Tuxtla Gutiérrez; con una muestra de  70 ciudadanos  los cuales son quienes acostumbran a comprar productos en línea y guiarse de la publicidad en internet, todos originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Además se analizó el incremento en ventas de las nuevas microempresas localizadas en los ya mencionados centros comerciales. Los estudios descriptivos buscan especificar  las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis (Dankhe, 1989). En un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y se mide o se recolecta información  sobre cada una de ellas, para así describir lo que se investiga. (Sampieri, 102 pag).

En este trabajo de investigación se recolectaron datos sobre el impacto de la publicidad en las redes sociales, si estas han tenido un impacto mayor a comparación de la radio y televisión, los cuales son los canales de publicidad más utilizado en todos los tiempos y han ayudado generar ventas en diversas campañas publicitarias, para posteriormente,  concentrar  y evaluar  la información para determinar las respuestas de mayor valoración; valorando  la tendencia y la opinión de cada uno de los ciudadanos encontrados en los dos centros comerciales ya mencionados, Galerías Boulevard y Plaza Poliforum, basado en la experiencia y las vivencias de cada uno dentro de las redes sociales, así como su punto de vista muy personal; graficando las respuestas, expresado en porcentaje los resultados para la interpretación de las mismas.

  1. Tipo de Investigación

Para llevar a cabo el trabajo de investigación denominado “El uso de la publicidad en redes sociales genera un mayor impacto hacía el público a diferencia de la radio y televisión”  tal y como se expresó en el objetivo general, está orientado a recolectar datos sobre la efectividad que ha tenido la publicidad en las redes sociales con los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez que han frecuentado estos productos comerciales y que en algún momento adquirieron productos gracias a este tipo de publicidad; datos que servirán para saber qué tan efectiva ha sido este tipo de publicidad y si generó un mayor impacto a comparación con la radio y la televisión.

Por lo que , la presente investigación es de tipo descriptivo; tal como lo indica  Hernández Sampieri y otros (1995) que  sostienen que una investigación descriptiva  tiene como propósito especificar las propiedades, las características y los perfiles  de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que someta a un análisis.

Cabe destacar que los estudios descriptivos selecciona una serie de cuestiones y se mide o se recolecta información  sobre cada una de ellas, para así describir lo que se investiga. (Sampieri, 102 pag). Es decir, describe tendencias de un grupo.

El tipo de investigación que se efectuó también fue no experimental ya que se realizó mediante la observación del fenómeno de la verificación constante de las redes sociales como una nueva alternativa de publicidad, la cual es más fácil y rápida para los servidores, ya que se tiene una comunicación directa con el público, mencionado en una encuesta realizada por la revista digital (puromarketing, “la publicidad en redes sociales es efectiva para las marcas”).

Dicha información se analizó determinando la tendencia de la misma sobre la efectividad de  la publicidad en redes sociales; ya que Dankhe (1989) señala que los estudios descriptivos no suelen contener hipótesis, y ello se debe a que en ocasiones es difícil precisar el valor que se puede manifestar en una variable.

  1. Selección del Universo de Investigación y Determinación de la Muestra. TIPO DE MUESTREO- 8PROBABILISTICO- NO PROBABILISTICO Y QUE SUBTIPO.

Para la presente investigación: “Redes sociales como alternativa de publicidad para generar ventas”, referente a la recolección de datos sobre la verificación de las redes sociales como una nueva alternativa de la publicidad la cual es fácil y rápida ya que se tiene una comunicación directa con el público a comparación de la radio y televisión; se tomó como muestra a 70 ciudadanos dentro de las plazas comerciales Plaza Poliforum y Galerias Boulevard de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; utilizando un muestreo no probabilístico con bola de nieve a las cuales se les preguntó si eran acreedores de una red social, y quienes respondieron a todas las preguntas que se les aplicó dentro de la encuesta  respondiendo de acuerdo a sus  conocimientos, gustos, necesidades y experiencia dentro de las redes sociales.

El muestreo no probabilístico es una técnica de muestreo donde las muestras se recogen en un proceso que no brinda a todos los individuos de la población iguales oportunidades de ser seleccionados.

A diferencia del muestreo probabilístico, la muestra no probabilística no es un producto de un proceso de selección aleatoria. Los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o a criterio personal e intencional del investigador.

El derivado “bola de nieve”  es una técnica de muestreo no probabilístico utilizada por los investigadores para identificar a los sujetos potenciales en estudios en donde los sujetos son difíciles de encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (442.7 Kb)   docx (428.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com