ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION E INVESTIGACIÓN DEL EVENTO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCION E INVESTIGACIÓN DEL EVENTO

Se entiende por evento artístico y cultural en artes escénicas (danza, música y teatro) la acción de modo, tiempo y lugar, en que la creación artística o cultural cumple su función de comunicación esencial, al establecer contacto explícito (presencial y en tiempo real) con el destinatario (el público), cumpliendo así su rol social primordial. Por lo cual los conciertos y eventos culturales es uno de los consumos con mayor índice para la diversión y el esparcimiento siendo un gasto entre la canasta familiar. Después de la alimentación, vivienda, vestuario, salud y educación. Esto nos da a conocer la gran afluencia en el mercado y así mismo una gran oportunidad de expansión.

Considerando La encuesta de calidad de vida (ECV) del año 2011, mostro que en los diez mil novecientos trece (10.913) hogares entrevistados en las veinte (20) localidades pertenecientes al distrito, el 23.73% hizo algún tipo de pago por asistencia a espectáculos de entretenimiento o diversión.

Se realizaron diferentes encuestas para garantizar la efectividad del evento.

1. ¿asiste a conciertos culturales siempre que tiene la oportunidad?

Esto evidencio la gran demanda en este sector.

2. señale el nivel de importancia que tiene la seguridad para usted en un concierto

3. ¿Le gustan mas los artistas nacionales o internacionales?

Ya que siempre han de presentarse dificultades en el sector las encuestas ayudaran a prevenir y tomar medidas en la compañía para mejorar aspectos como.

1. Informalidad: poca profesionalización del sector y falta de administración eficiente

2. Escasa generación de recursos propios

3. Deficiencia En la publicidad, escasa formación de público

4. Limitado apoyo por parte del Estado y del sector privado a las instituciones medianas y pequeñas

5. Informalidad del sector -impuestos, documentos y permiso de presentación

Para la realización se tuvieron en cuenta algunos conceptos e indicadores como:

• A quien va dirigido

Es un concierto de integración social cuyo objetivo es eliminar la discriminación racial por lo tanto va dirigido a todo tipo de publico mayor de 15 años, lo cual generara un gran numero de asistentes.

• Que artistas se presentaran

Asistirán artistas que representen la cultura nacional y su folclor tales como La 33, Doctor krápula, Sin ánimo de lucro. El cierre ira de la mano de una de las agrupaciones más reconocidas Chocquibtown.

• Lugar del evento

Teniendo en cuenta la magnitud y las características del evento se evaluaron los siguientes recintos para la ejecución del mismo.

LUGAR CAPACIDAD CIUDAD

Plaza de Toros La Santamaría 14.500 Bogotá D.C

Estadio “ El Campin” 48.600 Bogotá D.C

Coliseo Cubierto "El Campin" 25.000 Bogotá D.C

Parque Simón Bolívar 80.000 Bogotá D.C

Parque Jaime Duque 30.000 Chía

Por tanto se selección el parque metropolitano Simón Bolívar ya que en total suma más de 400 hectáreas. En la actualidad se le considera el “pulmón de la ciudad”, por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, por su amplia vegetación y gran dimensión de sus zonas verdes. Igualmente por la cantidad y variedad de escenarios que lo conforman. Tiene tres zonas de juegos, ciclo vía de 4 kilómetros alrededor del parque, plaza de eventos. Hay seis entradas y 16 kilómetros para caminar. Allí se han realizado festivales, lunadas y conciertos.

PRODUCCIÓN DEL EVENTO

Para el evento se debe estimar producción ejecutiva, técnica y logística teniendo en cuneta los siguientes aspectos (creación, formación, investigación, divulgación, infraestructura y patrimonio).

Se entiende la producción de eventos culturales como el conjunto de agentes, acciones, insumos, servicios, equipamientos, procedimientos y aspectos normativos o usuales que permiten la puesta en escena de un concierto, desde la perspectiva técnica, logística, operativa y de gestión.

La producción es un componente esencial de la circulación un complemento necesario en lo relativo a operatividad, infraestructura, recursos técnicos y logísticos.

AGENTES

Las entidades o personas que realizan actividades en la producción de eventos artísticos y culturales, se dividen en 2 grupos: los públicos y los privados y a partir de allí establece las siguientes categorizaciones en función de la actividad específica que realizan: los reguladores, los ejecutores, los de apoyo, los empresarios, los productores y los especialistas.

Con los que se validaran las incidencias de las variables económicas, de cobertura, calidad, oferta y demanda.

• Análisis Técnico y Operativo

Se estima que el concierto que se ofrecerá tendrá una asistencia de 50 a 80 mil espectadores contaremos con 4 grandes agrupaciones en escena en una presentación de aproximadamente de 6 horas respaldada por las autoridades de control como la secretaria de gobierno, la policía nacional, la defensa civil Bomberos y la cruz roja colombiana.

• Análisis del Mercado

En esta ocasión será un evento cultural respaldado por patrocinadores tales como Claro, Coca Cola y Totto los cuales cubrirán todos los costos de personal y montaje.

La publicidad del evento ira por cuenta de los cuarenta principales ya que se evidencio a través de una encuesta que es la emisora mas escuchada entre los capitalinos. Ya que la única ganancia que se conseguirá para la compañía ira por cuenta del consumo que se efectué en los puestos de comida y accesorios ubicados alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com