ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Jarquifar Cía. Ltda


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Exámen  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA FINAL

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 

Jarquifar Cía. Ltda.

Este emprendimiento familiar nace en el año de 1990 como una farmacia, con el paso del tiempo se amplió el negocio hasta tener 3 farmacias y con el afán de seguir creciendo, se dedicaron a sub distribuir medicamentos en el austro ecuatoriano, de varias distribuidoras a nivel nacional e internacional.

En el año 2002, Jarquifar ejecuta su primera alianza comercial con NEC (National Enzyme Company), empresa localizada en Forsyth, Missouri, Estados Unidos con el cual se procede a sacar los registros sanitarios de sus fórmulas para ser representantes exclusivos en territorio ecuatoriano, con estos medicamentos se trabaja básicamente en importación, visita médica, publicidad y comercialización en farmacias a nivel de Ecuador, Perú y Colombia, en fórmulas de vitaminas y suplementos alimenticios en presentación capsular.

En el año 2009 se crea una asociación comercial con laboratorios Lavie y su representación colombiana, esta asociación le permite al grupo farmacéutico contar con un buen número de productos medicamentosos entre antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, antimicóticos, entre otros.

Hoy enfocados en el cambio de la matriz productiva nacional, se ha implementado una moderna planta farmacéutica con 5000 m2 de terreno en el cual hay 2500 m2 de construcción destinados a la producción de medicamentos, que permiten la producción de una amplia gama de formas farmacéuticas que cuentan con la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura BPM reconocidas a nivel internacional.

Datos financieros

Jarquifar Cía. Ltda. mantiene un nivel de ingreso promedio anual de 8 millones de dólares, sus activos están avaluados actualmente en 2.8 millones de dólares.

Planes futuros

Dentro de su planificación estratégica, se encuentra la creación de una línea cosmética con alrededor de 60 productos, para lo cual se inició la gestión de adquisición de maquinaria especializada y desarrollo de fórmulas.

OPERACIÓN PROPUESTA:

Descripción:

Absorción de la compañía privada BioFemme S.A., empresa ecuatoriana creadora de productos destinados al cuidado de la piel y que se centra en la capacidad de desarrollar productos cosméticos, a cambio de una contraprestación accionaria. La eventual operación brindaría beneficios de fundamental importancia para Jarquifar Cía. Ltda. en los sentidos estratégico y financiero.

Sentido estratégico

Esta absorción se justifica principalmente en los beneficios de planificación estratégica, incluso más que en los financieros. La empresa absorbente cuenta con una importante trayectoria en el mercado de los fármacos, pero es debutante en el sector de la estética y dermatología, por lo tanto, absorber a BioFemme S.A. le abriría las puertas para que, este mencionado debut, sea mucho menos riesgoso y prometa beneficios fundamentados en experiencia probada.

Ganancias puntuales en este sentido son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com