ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIENDO MARKETING

josselin192Ensayo15 de Febrero de 2014

595 Palabras (3 Páginas)228 Visitas

Página 1 de 3

DESCUBRIENDO MARKETING

NUESTRA HISTORIA

Abrió su primera oficina en Santa Elena en el mes de Febrero del año 2000,

2003 por decisión de la asociación y por la demanda decidimos abrir otra sucursal en San Miguel

2005 decidimos abrirnos al mercado Centroamericano y abrimos nuestra primera agencia en Nicaragua

2007 progresivamente extendió sus operaciones en Costa Rica con una larga trayectoria durante estos 14años de existencia nos hemos convertido en una de las mejores empresas de investigación de mercado a nivel de Centro América

Cargando…

CENTRAL DE ALIMENTOS S. A.

Se funda en 1965 es una empresa dedicada a la Comercialización de alimentos como: Incaparina, Señorial, Cereales Gran Día, Frijoles del Monte, Salsitas del Monte, Protemás, Leche Australian, Maseca, Pastas Roma, Quaker

En la Actualidad este grupo de empresas es una de las más importantes en el ramo de la fabricación y comercialización de productos alimenticios en la región.

DISTRIBUCIÓN

En Guatemala está encabezado por Central de Alimentos S.A. que se encarga de comercializar nuestros productos en las regiones del centro y sur de Guatemala.

En el exterior se cuenta con agencias propias en El Salvador (km 19.5 Carretera a Puerto de La Libertad, Frente a Zaragoza), Honduras (Final de la Colonia 21 de Octubre Barrio El Rincón), Nicaragua (Km 7.5 Carretera Norte de la Kativo 50m al Este Managua).

Cargando…

PRODUCTO A INVESTIGAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las grandes empresas en la actualidad se hacen cada vez más competitivas y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito.

Por esa razón en esta investigación en desarrollo busca las variables de calidad, sabor, precio y gusto que los niños y niñas de 5 a 12 años que buscan en el cereal y como son influenciados a preferir estos productos al mismo tiempo, conocer la función de estos en el proceso de compra en el lugar.

INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa Descubriendo Marketing hará una investigación en niños de 5 a 12 años para conocer el gusto y preferencia en el consumo de cereal y de esa manera determinar que influye en la decisión de compra, también identificar cual es la marca de su preferencia y del porque lo consumen.

Con esta investigación también daremos degustaciones el Cereal Gran Día para poder conocer la opinión del consumidor en cuanto al Cereal y así proporcionar una mejora para la empresa Central de Alimentos S.A. en cuanto a la elaboración de las hojuelas de maíz para el consumo de los niños de 5 a 12 años.

JUSTIFICACIÓN

En la siguiente investigación de mercado reconocemos la importancia de conocer gustos, preferencias y hábitos de los consumidores que contribuye a la toma de decisiones de compra de cereales para sus hijos; así mismo determinaremos los métodos de persuasión de la competencia que influyen para que el consumidor tome la decisión del producto ya que el objetivo principal es satisfacer una necesidad o deseo. Tomando en cuenta que son los padres quienes toman la decisión de compra aunque no sean ellos los principales consumidores

EQUIPO OBJETIVO

Niños y niñas de 5 a 12años de edad.

Cargando…

HIPÓTESIS

Al comparar otros cereales estaremos determinando la aceptación y la reacción de los consumidores (niños de 5 a 12 años), con la finalidad de posesionar en la mente del consumidor un nuevo cereal y que puedan adquirirlo a un precio justo para lograr ser el cereal de su preferencia. Por lo tanto si hay mayor aceptación las ventas y las ganancias para la empresa Central de Alimentos también Incrementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com