ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DEL MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA CREACIONES ATELIER SAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  7.206 Palabras (29 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 29

DETERMINACION DEL MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA CREACIONES ATELIER SAS

JOVAN ELIAS AMAYA CORTES

ALEXANDER ANGULO NOVA

YOLANDA HUESO HENAO

Instructor Técnico

Ing. LUCIANO EVARISTO ARISMENDY CARDENAS

CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL

TECNOLGIA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIA

FICHA 2142263 GRUPO 33 TGPIN

BOGOTA

AÑO 2021

DETERMINACION DEL MEDIO DE TRANSPORTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA CREACIONES ATELIER SAS

JOVAN ELIAS AMAYA CORTES

ALEXANDER ANGULO NOVA

YOLANDA HUESO HENAO

Instructor Técnico

Ing. LUCIANO EVARISTO ARISMENDY CARDENAS

CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL

TECNOLGIA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIA

FICHA 2142263 GRUPO 33 TGPIN

BOGOTA

AÑO 2021

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

1.1. Objetivo General

1.2. Objetivos específicos

2.MARCOS DE REFERENCIA

2.1 Marco conceptual

2.2 Marco teórico

3 DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZADO POR LA EMPRESA PROYECTO PARA LA MOVILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS.

4. RECOMENDACIONES O PROPUESTA DE MEJORAMIENTO

5.CONCLUSIONES    

INTRODUCCIÓN

Estimado aprendiz grupo XX tgpid, en la introducción usted debe mencionar el nombre de la empresa o razón social, a nivel general debe referirse a los principales medios de transporte para el movimiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados.

Explicar muy brevemente cual es el propósito del informe (palabras más palabras menos sugiero se mencione breve y específicamente, con respecto a la empresa proyecto todas las materias primas, los productos del proyecto y los medios de transporte que usan para movilizarl@s dentro y fuera de la fábrica, es decir en la cadena de abastecimiento) Cuales son los alcances del informe y cuales las limitaciones si existen

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General. Identificar los medios de transporte utilizados por la empresa proyecto tanto para el aprovisionamiento, como para la transformación de materias primas y la distribución del producto.  

1.2 Objetivos específicos.

*Identificar los medios de transporte utilizados por la empresa proyecto para el aprovisionamiento de materias primas.

*Identificar los medios de transporte utilizados por la empresa proyecto para el movimiento de productos en proceso.

*Identificar los medios de transporte utilizados por la empresa proyecto para la distribución del producto.

2. GLOSARIO

Mono carriles: Constituidos por una viga suspendida que sirve como carril de un Rin o especie de rueda metálica de donde se cuelga con la ayudad de polipastos u otros dispositivos los materiales a transportar.

Montacargas. Son medios de transporte tipo ascensor, conformados por una estructura y una plataforma elevada por cables. Se utilizan para elevación de materiales en edificios de varios pisos.

Carretillas Elevadoras industriales.  Se les conoce también como montacargas, puesto que tienen gran utilización en el cargue y descargue de camiones, tienen un dispositivo elevador, adaptable a diferentes tipos de materiales.

Agencias de Transporte de mercancías. Se trata de empresas mediadoras fundamentalmente en el transporte terrestre por carretera. Su función fundamental es poner en contacto a cargadores con transportistas, asumiendo además la responsabilidad del envío, la agencia de transporte es un medio cómodo para el cargador, pues no tiene que buscar empresas para realizar el envío, basta con dirigirse a la agencia que cuenta con una base de datos de transportistas, también es un medio cómodo para el transportista, pues la agencia le facilita los clientes para el desarrollo de su actividad.

Skips. Son vagonetas que ruedan sobre carriles con grandes pendientes tiradas por cable accionado mediante un tambor y un motor.

Polipastos. Son aparejos de poleas que pueden ser accionados manualmente o con la ayuda de un motor eléctrico.

Montacargas. Son medios de transporte tipo ascensor, conformados por una estructura y una plataforma elevada por cables. Se utilizan para elevación de materiales en edificios de varios pisos.

 

2.2 Marco Teórico.

1. TRANSPORTE EN LA FÁBRICA

El transporte en la fábrica comprende conjunto de máquinas, equipos y herramientas para movilizar materias primas, productos en proceso, producto terminado de un lugar a otra para satisfacer los requerimientos del proceso productivo desde el ingreso de las materias primas hasta el despacho del producto terminado.

1.1 FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA ESCOGENCIA DE EQUIPOS O MEDIOS DE TRANSPORTE EN LA FÁBRICA

  • Tipo de Material a movilizar. Sólidos, líquidos etc.
  • Dirección en la que hay que movilizar el material. Se debe determinar si la circulación va a ser en un solo sentido o en los dos sentidos, de acuerdo a lo anterior se determina el ancho de los pasillos adecuado para el paso de los materiales.
  • Frecuencia con la que se va a desplazar el material. Se debe prever si el movimiento de traslado de los materiales es periódico o continuo, ya que los equipos y los métodos de transporte son diferentes para cada caso
  • Volumen, Peso y Cantidad de Materiales a Transportar. De acuerdo a las características de volumen, peso y cantidad, se deben seleccionar medios de transporte mecánicos de gran capacidad y robustos o por el contrario medios de transporte mecánicos más sencillos y ligeros o inclusive métodos manuales
  • Distancia a Recorrer. Para distancias largas preferiblemente métodos mecánicos, para distancia cortas pueden ser métodos manuales, pero también se debe considerar el volumen peso y cantidad de materiales a mover.
  • Forma de Mover el Material. El análisis de los factores anteriores permite determinar qué medios utilizar para mover el material, por ejemplo, Transportadores, carretillas mecánicas, carretillas manuales etc.

1.2 TRANSPORTE MANUAL DE MATERIALES.

Implica dos actividades básicas, el levantar y el cargar. En cualquier actividad realizada por el operario es muy importante ante todo proteger la integridad física, por esta razón es necesario que el operario conozca y aplique algunas normas y procedimientos que le facilitaran su labor y disminuirán el riesgo de accidentes que perjudiquen su salud.

1.2.1 Levantamiento a Mano. El operario nunca debe levantar más peso del que le permita su capacidad física normal, deberá pedir ayuda cuando lo necesite. No es posible establecer límites definidos sobre los pesos máximos u óptimos decarga que pueda manejar un hombre o una mujer, por esta razón lo más conveniente es analizar las operaciones de levantamiento, establecer procedimientos seguros y adecuados y adiestrar a los trabajadores para que los empleen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com