ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNA DE UNA TIENDA DE MASCOTAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

 

DETERMINACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNA DE UNA TIENDA DE MASCOTAS.

 

FORMATO DE DISEÑOS COMERCIALES

 

 

 

 

TRABAJO PRESENTADO A:

CARLOS ALBERTO BETANCOURT

 

 

 

TRABAJO PRESENTADO POR:

ANDRÉS FELIPE SERNA PARRA

 

 

 

 UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERÍA COMERCIAL

2019

 

 

Tabla de contenido

  1. INTRODUCCIÓN 3
  2. CARACTERIZACIÓN DEL LOCAL 4
  3. DETERMINACIÓN DE LAS ZONAS6
  4. DETERMINACIÓN DE ZONAS SEGÚN LAS CATEGORIAS DE PRODUCTOS7
  5. UBICACIÓN DE LOS LINEALES 8
  6. DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO9 
  7. CIRCULACIÓN NATURAL DEL CLIENTE EN EL ESTABLECIMIENTO10
  8.  COEFICIENTE DE OCUPACIÓN DE SUELO11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de este documento de informe se tuvieron en cuenta características tales como: ubicación, fachada, zonas urbanas y pobladas cerca del local, las necesidades requeridas por una tienda especializada en la venta de artículos para mascotas tales como perros, gatos, aves y peces. Para esto se ha tenido en cuenta la distribución y ubicación de los lineales, elementos de apoyo y diseño. Para tener un espacio organizado de venta, se siguió un paso a paso que permita crear un diseño de interior del local que sea llamativo y bien distribuido sobre la superficie de venta; recreando un lugar y dándole una imagen agradable y gustosa para los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. CARACTERIZACIÓN DEL LOCAL

El local cuenta con un área cuadrada de 31 m2. En la figura 1 se muestra la ubicación y fachada donde se puede observa que a su alrededor hay diferentes locales comerciales, pero ninguno de competencia para la tienda de artículos para mascotas, además se encuentra en una zona residencial considerados clientes potenciales.

 

[pic 1]

         Figura 1. Ubicación del local.

 

Este local se encuentra sobre una de las vías más transitadas de la ciudad, dándole un flujo muy alto de personas que pasan constantemente. El punto de acceso se encuentra localizado en la parte central, dándole un flujo de entrada y salida de los clientes, permitiendo a la vez una circulación satisfactoria y agradable.

La ubicación de la bodega se determina al observar el punto frío y muerto de este espacio, brindando la opción de poder ubicarla en este sitio y tener mayor aprovechamiento del punto de venta.

[pic 2]Figura 2. Caracterización del local.

 

3. DETERMINACIÓN DE LAS ZONAS

Anteriormente de ubicó el acceso a la tienda, lo cual nos permitió determinar las diferentes zonas tales como: calientes, templadas y frías del local según su forma y área. La distribución de las distintas zonas nos permitió ubicar el mobiliario que se va a usar de manera que este genere un mayor impacto hacia el cliente programándolo a comprar allí. Los elementos de apoyo y diseño como su nombre lo dicen son un apoyo fundamental y crucial en el momento de motivar al cliente para que realice la compra. Recordemos que la bodega fue ubicada en una zona fría con el objetivo de dar un mejor aprovechamiento al espacio y brindar al cliente la percepción de que la superficie de venta tiene una disposición abierta de gusto y muy fácil y agradable de recorrer.

Los porcentajes que ocupan las zonas frías son del 30% del espacio disponible en la superficie de venta, la zona templada que tiene un 25% y la zona caliente que ocupa el 45% del espacio de la superficie de venta.

[pic 3]Figura N° 3. Determinación de las zonas.

 

Zona psicológicamente fría. [pic 4]

Zona caliente natural.

 

               Zona templada.[pic 5]

 

 

4. DETERMINACIÓN DE ZONAS SEGÚN LAS CATEGORIAS DE PRODUCTOS

Se encuentra con 5 categorías de producto en el área de la superficie de venta las cuales se van a ubicar, teniendo en cuenta los criterios que se definirán a continuación: rotación, rentabilidad y la zona dentro de la cual serán asignados los lineales. En la tabla se pueden observar el orden de las categorías de los productos según su rotación, rentabilidad y zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (405.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com