ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación de un laboratorio químico y distribución interna de un laboratorio químico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]


Administración de Laboratorios.

Docente:

Mariza Viviana Pérez Reyes

Cuatrimestre:

Septiembre-Diciembre
2020

Unidad:

1

Grupo:

Primero

Instrumento:

Rúbrica

Evidencia:

Registro Anecdótico
Práctica 1

REGISTRO ANECDÓTICO
ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS

Nombre de los alumnos:

  • Carlos Uriel Jiménez Vega
  • Gabriela Abileni Olivares Cruz
  • Lesly López Torres
  • Mariana Valdez Velázquez
  • Omar Guerrero Cervantes
  • Rodrigo Reyes Miguel

Fecha: 24 de Septiembre del 2020

Nombre de la práctica: Ubicación de un laboratorio químico y distribución interna de un laboratorio químico.

Propósito de la práctica: 
En esta práctica se aprenderá a cerca de los requisitos mínimos  que se necesitan para la infraestructura  de un laboratorio así como su equipamiento. Las ventajas y desventajas que presente un laboratorio, al igual las características que necesitan los cuartos de balanzas para cumplir con un buen funcionamiento.

Resultados:

  1. Identifica los señalamientos de seguridad acordes con la NOM-026-STPS-2008 que aplican para el laboratorio, externa e internamente

[pic 2]

Prohibido
apagar con agua

[pic 3]

No
tocar

[pic 4]

Prohibido pasar
a los peatones

[pic 5]

Prohibido a los vehículos de manutención

[pic 6]

Prohibido fumar y
encender fuego

[pic 7]

Entrada prohibida a
personas no autorizadas

[pic 8]

Prohibido
fumar

[pic 9]

Agua
no potable

               

[pic 10]

Estas imágenes si las encontramos en cierto punto del laboratorio nos están indicando acciones

que NO debemos hacer en ningún momento están dentro de la instalación.

OBLIGACION:

Imágenes o señalamientos que indicaran especificaciones que deben ser de carácter obligatorio cumplir en el laboratorio.

[pic 11]

PRECAUCION:

Estos señalamientos nos hacen referencia y están presentes en el laboratorio para que el trabajador tenga cuidado y extreme como su nombre lo indica precauciones al trabajar con sustancias, al estar cerca de algún equipo de trabajo o al realizar experimentaciones.

[pic 12]

INFORMACION:

                  

En este caso, estos señalamientos nos indicaran donde podemos encontrar ciertos “materiales” que nos ayudaran si llegamos a tener algún inconveniente, pero además le proporcionan información útil al trabajador.

b) Observar los colores aplicados en las tuberías que conducen fluidos, anota tus observaciones integra imágenes de acuerdo con la NOM-001-STPS-2008.

    [pic 13]

COLOR DE SEGURIDAD

SIGNIFICADO

Rojo

Identificación de fluidos para el combate de incendio conducidos por tubería.

Amarillo

Identificación de fluidos peligros conducidos por tubería.

Verde

Identificación de fluidos de bajo riesgo conducidos por tubería.

También se clasificarán como fluidos peligrosos aquellos sometidos a las condiciones de presión

o temperatura, como lo puede ser extrema temperatura es cuando  el fluido está arriba de los 50 grados C o a baja,  también cuando la presión manométrica del fluido es de 686 kPa que sería igual a 7 kg/cm2 o mayor.

Los color de seguridad debe aplicarse ya sea, pintar la tubería a todo lo largo y cubrir toda la circunferencia con el color de seguridad correspondiente, ya sea pintar la tubería con bandas de identificación de 100 mm de ancho como mínimo debiendo cubrir toda la circunferencia de la tubería, incrementándolas en proporción al diámetro exterior de la tubería de acuerdo a la siguiente tabla o colocar etiquetas indelebles con las dimensiones mínimas que se indican en la siguiente tabla, las bandas de identificación o las etiquetas del color de seguridad deben cubrir toda la circunferencia de la tubería. [pic 14]

DIAMETRO EXTERIOR DE TUBO O

CUBRIMIENTO

ANCHO MINIMO DE LA BANDA DE

IDENTIFICACION

hasta 38

100

más de 38 hasta51

200

más de 51 hasta 150

300

más de 150 hasta 250

600

más de 250

800

c)

Techos

Deben estar hechos de material que protejan de las condiciones ambientales externas, deben soportar cargas fijas o móviles (solo si fueron construidos con esos fines).  Debes permitir la salida de líquidos y soportar las condiciones normales de operación.

[pic 15]

Paredes

Las paredes se deben pintar de colores que eviten la reflexión de la luz en los interiores del laboratorio con el fin de no afectar la vista del trabajador. Se deben ocupar para soportar cargas, así como tener las medidas de seguridad necesarias como señalizaciones de zona de riesgo en caso de que existan aberturas de más de dos metros de altura hacia el otro lado del al pared.

[pic 16]

Pisos

Los pisos deben de mantenerse en buen estado de tal manera que no genere un factor de riesgo para el trabajador, así como los estancamientos de líquido que se generen  no presenten un riesgo para  resbales o caídas.  

Deben ser llanos y contar con protecciones como cercas provisionales o barandales desmontables de una altura mínima de 90 cm u otro medio que proporcione protección, cuando tengan aberturas temporales de escotillas, conductos, pozos y trampas, durante el tiempo que se requiera la abertura.

[pic 17]

Escaleras

Debe tener un ancho constante de al menos 56 cm en cada tramo recto y en su caso deme señalizarse que se prohíbe el contraflujo, en las zonas que tengan descansos deberán tener al menos 56 cm para las de tramos rectos utilizados en un solo sentido de flujo a la vez, y de al menos 90 cm para las de ancho superior. Todas las huellas de las escaleras rectas deben tener el mismo ancho y todos los peraltes la misma altura, con una variación máxima de ± 0.5 cm. En las escaleras con cambios de dirección o en las denominadas de caracol, el peralte debe ser siempre de la misma altura.

[pic 18]

Ventanas

El marco de las ventanas debe ser de material difícilmente combustible para impedir la propagación de un posible incendio a pisos superiores. Si están situadas en la planta baja no se deben poder abrir hacia el exterior, salvo que existan elementos que impidan que las personas que circulan por el exterior lo hagan cerca de ellas. En aquellos casos en que sea necesario situar mesas de trabajo frente a las mismas, la altura del antepecho no debe ser inferior a 1 m. En el caso de que haya materiales, productos o aparatos situados delante de las ventanas, es conveniente que la parte inferior de las mismas no sea de vaivén o no se abran hacia adentro.

[pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (419.5 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com