ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILEMA QUE SE LE PLANTEA A SCHOENFELD


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

[pic 5]

DILEMA QUE SE LE PLANTEA A SCHOENFELD

Se plantea el cómo dirigir la próxima etapa de crecimiento integrándose en los ámbitos en los que es más probable que estén nuestros clientes. Schoenfeld estaba pensando en reorganizar la empresa en seis líneas de negocio: calzado para hombre, calzado para mujer, calzado para niño, complementos, espectáculos y accesorios.  

Se centraba en dos difíciles líneas de productos; la colección para mujer donde les resultaba difícil seguir el ritmo de las tendencias de la moda entre las adolescentes con un ciclo de desarrollo de productos de 15 meses, y la línea para actividades al aire libre en la que Schoenfeld pensaba que esta línea de productos necesitaba más tiempo para crearse un mercado, creía que a la larga la empresa tendría que ampliar el universo de la imagen que ofrecían los productos Vans.  

ANÁLISIS EXTERNO

Los parques de patinaje fueron muy populares a finales de los años setenta, la mayoría de ellos se vieron obligados a cerrar a finales de la misma década debido a los costes de responsabilidad. Esto ocasionó que el mercado empezara a declinar ya que la afición por el monopatín se había sustituido por la fascinación por otros deportes alternativos.

Los altibajos continuaron hasta principios de los años noventa, momento en que varios factores frustraron los esfuerzos de Vans por crecer. Una crisis económica golpeó al país en 1991, seguid por la guerra del Golfo en 1992. La escasez del petróleo hizo que los precios del caucho aumentaran, lo que llevo a la subida de los precios del calzado y unos márgenes de beneficio menores.

La volátil moneda de la modernidad ya no favorecía a Vans, las tendencias de la moda grunge y urban chic sustituyeron la imagen de surf y sol.

Sin embargo, en 1997, California aprobó una legislación que catalogaba el monopatín como un deporte de riesgo y responsabilizaba personalmente a los patinadores de los riesgos relacionados con la práctica de este deporte.

En el año 2002 se calculaba que el número de skaters en Estados Unidos había crecido hasta unos 12 millones, generando un mercado de 800 millones de dólares para el calzado de este deporte.

Ahora Vans se enfrentaba a una mayor competencia en tres frentes: 1) empresas mayores, como Nike y Adidas, pretendían atraer a la multitud de jóvenes alternativos y contrarios a las grandes empresas. Competidores medianos, como Airwalk y Sketcher, competían con Vans en varios canales de distribución masiva y marcas más pequeñas y muy especializadas, como DC y eS, competían con Vans por la fidelidad de los entusiastas del monopatín.

Considero que Vans influyó en esta evolución ya que siempre se interesó por las necesidades de sus clientes y en 1997 reaccionó  ante la nueva legislación abriendo su primer parque de patinaje, y así inició ofreciendo a sus clientes el estilo de vida del monopatín.

En 1996, Paul Van Doren fundó Vans, con el propósito de fabricar las zapatillas deportivas más duraderas y asequibles del mercado. Sus principales clientes eran los surfistas, sin embargo, no eran los únicos a los que les gustaban las Vans personalizadas, los clientes podían elegir de entre un surtido al estilo Baskin Robbins de más de cincuenta telas y colores.

Vans era la marca favorita de clientes difíciles de satisfacer, que tenían anchuras o longitudes de pie fuera de las medidas estándar, a finales de los sesenta habían generado un grupo de seguidores reducido, pero fiel entre la comunidad surfista del sur de California.

A finales de los noventa, se calculaba que aproximadamente 25 millones de estadounidenses de entre 6 y 24 años, participaban en algún tipo de deporte alternativo. La base de clientes de Vans incluía tanto a entusiastas consumados como a deportistas ocasionales.

El cliente medio de Vans era un joven skater blanco, varón, entre los 12 y 18 años de edad, que vivía con sus padres en un barrio residencial periférico. Sus intereses solían incluir la música punk o el hip-hop y los videojuegos, y la mayoría veneraba mucho más al skater Tony Hawk que a Michael Jordan.

ANÁLISIS INTERNO

En sus inicios, Vans era la única empresa que podía suministrar zapatos dónde el cliente podía elegir la tela y los colores para la confección.

Las suelas gofradas de caucho vulcanizado eran ideales para mantener un firme agarre sobre el monopatín, y la doble puntada de la tela era perfecta para resistir el desgaste que comporta este temerario deporte.

Durante más de 25 años, la ventaja competitiva de Vans fue su fabricación en Estados Unidos, con un ciclo de 19 días desde la recepción del pedido hasta la finalización de los productos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (405.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com