ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE MARKETING


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Mediante el ejemplo de Medtronic:

  1. explique cómo una declaración de misión da una directriz estratégica a su organización: en la misión de una empresa se habla del motivo de porque se fundo la empresa y que objetivo tiene en el ejemplo esta misión sirve para fijar normas que tomar en cuenta para poder hacer algo dentro de la organización y sirven para fijar un rumbo del cual no se tienen que desviar.

  1. cree una declaración de misión para su propia carrera: Formarme profesionalmente en el ámbito académico y estar listo para los objetivos que estén en el mundo laboral.

2 ¿Qué competencias describen mejor

  1. su universidad:

técnicas, experiencia, tecnologías, recursos, Refleja características de liderazgo, Participa y colabora de manera efectiva en equipos multidisciplinarios.

  1. su restaurante favorito:

experiencia, Voluntad de servicio, orientación al cliente, Escucha activa, Trabajo en equipo.

3 ¿Por qué un producto suele comenzar como en duda y luego se mueve, en dirección contraria a las manecillas del reloj, por la matriz de crecimiento-participación BCG ilustrada en la figura 2-4?

Porque es producto que va relacionado con un producto de alta rentabilidad pero paso a una participación baja en el mercado(perro) y es por que sirve como ayuda o asiste al producto que se fue a perros el también va hacia allí.

4 mencione una fortaleza, una debilidad, una oportunidad y una amenaza del análisis SWOT de Ben & Jerry’s de la figura 2-7. Sugiera una acción específica que podría emprender un director de marketing para atender cada uno de los puntos anteriores.

UBER Fortalezas: alto reconocimiento del cliente por la aplicación y un mercado favorable en cuestión de la pandemia.

Debilidad: la gente que tiene miedo a subir a un Uber contagiado por covid-19

Oportunidad: tomar ventaja para tomar medidas saludables para dar prioridad a la seguridad del cliente.

Amenaza: covid-19

Se podría implementar que los conductores mediante la app suban resultados de pruebas de covid-19 para que la gente se sienta más segura.

5 ¿Cuál es el principal resultado de cada una de las tres fases del proceso de marketing estratégico?:

a) planificación: tres pasos de la fase de planificación del proceso de marketing estratégico: 1) análisis situacional (SWOT), 2) enfoque de mercado-producto y establecimiento de metas y 3) programa de marketing.

b) implementación: Hay cuatro componentes de la fase de implementación: 1) obtención de recursos, 2) diseño de la organización de marketing, 3) calendarización y 4) ejecución real del programa de marketing diseñado en la fase de planificación.

c) evaluación: comparar los resultados del programa de marketing con las metas del plan escrito, a fin de identificar desviaciones.

6 el paso de fijación de metas en la fase de planificación del proceso de marketing estratégico define objetivos cuantificables para emplearlos en la fase de evaluación. ¿Qué hace un directivo si los resultados logrados son inferiores o superiores a los objetivos, respectivamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com