ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA METODOLOGIA DE AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA EMPRESA LA ARMADURA DEDICADA A LA CONFECCION DE ROPAS EN LA CIUDAD DE QUITO


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

LINEA DE INVESTIGACION:

PROCESOS DE AUDITORIA EN SISTEMAS DE INFORMACION

TITULO:

 DISEÑO DE UNA  METODOLOGIA DE AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS PARA LA EMPRESA LA ARMADURA DEDICADA A LA CONFECCION DE ROPAS EN LA CIUDAD DE QUITO.

AUTORA:

GLADYS FABIOLA BONILLA SAAVEDRA

NOVIEMBRE, 2019

QUITO-ECUADOR

PLAN DE TITULACION

  1. TITULO

Diseño de una metodología de auditoria de sistemas de información para la empresa LA ARMADURA dedicada a la confección de ropa en la ciudad de Quito.

  1. DEFINICION DEL TEMA

El presente trabajo corresponde a la línea de Procesos de Auditoria en Sistemas de Información de la Área de Auditoria, se puede definir a la auditoria como un proceso sistemático que consiste en la revisión independiente de alguna o algunas actividades, funciones específicas, resultados u operaciones de una entidad administrativa, realizada por un profesional de la auditoría, con el propósito de evaluar su correcta realización y, con base en ese análisis, poder emitir una opinión autorizada sobre la razonabilidad de sus resultados y el cumplimiento de sus operaciones.

La auditoría  debe ser ejecutada por un profesional o auditor capacitado en el área de aplicación, no cualquier persona puede desarrollar una auditoria, sino solo aquel que obtenga los conocimientos plenos del área y este pueda realizar la auditoria en cualquier empresa o institución.

Existen diferentes tipos de auditoria  como la Auditoría financiera, Auditoría administrativa, Auditoría operacional, Auditoría integral, Auditoría gubernamental  Auditoría de sistemas, etc., pero para este plan de trabajo nos centraremos en la Auditoria de Sistemas de Información. La auditoría en los sistemas de información se define como cualquier auditoria que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos  de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.

Para hacer una adecuada planeación de la auditoria en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.

  1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Los delitos informáticos o ciberdelicuencia es un gran problema que se ha originado en la actualidad que ha perjudicado a muchas personas y organizaciones al obtener información confidencial sin autorización de los dueños de los datos de información. Según el Código Orgánico Integral Penal podemos destacar varios tipos de delitos informáticos como son: pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes, violación a la intimidad, apropiación fraudulenta por medios electrónicos, revelación ilegal de base de datos, interceptación ilegal de datos, transferencia electrónica de activos, patrimonial, ataque a la integridad de sistemas informáticos, delitos contra la información publica reservada legalmente, acceso no consentido a un sistema informáticos telemático o de telecomunicaciones y defraudación tributaria.

  1. INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

[pic 3]

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar una metodología de auditoria de sistemas informáticos para la empresa LA ARMADURA dedicada a la confección de ropas en la ciudad de Quito.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar la metodología de auditoria de sistemas informáticos.

Desarrollas el plan de auditoria de las etapas correspondientes, para identificar los procedimientos que requerirá la auditoria a los sistemas informáticos.

Realizar un estudio previo de los sistemas informáticos como; el software, hardware, base de datos, redes, internet, comercio electrónico.

  1. JUSTIFICACION

Las tecnologías de información o los sistemas informáticos son instrumentos y procesos utilizados para emitir, almacenar, procesar, organizar, receptar datos de información de cualquier índole que ayuda a la empresa agilitar las operaciones diarias que se ejecuta dentro y fuera de ella. La información personal como de una organización es tan importantes que requiere de las seguridades pertinentes para resguardar los documentos físicos como electrónicos. Para detectar o prevenir los delitos o abusos informáticos de la empresa La Armadura ubicada en la ciudad de Quito, se requiere de una metodología de auditoria a los sistemas de información, por ello es que es  factible la elaboración de un plan de auditoria, para efectuar los procesos de manera eficiente y efectiva por parte del auditor hacia la área a ser examinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com