ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE OPTIMIZACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA KANBAN. UN CASO APLICADO A LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

En la presente tesis se desarrolla una metodología que busca optimizar la implementación del Kanban en la industria de fabricación de transformadores de distribución. Inicialmente se realiza un repaso sobre la gran mayoría de metodologías japonesas para el mejoramiento de los procesos, entre las que se destacan el Justo a Tiempo (J.I.T.), Kaizen, Mantenimiento Productivo Total (TPM), SMED, las 5's, Poka-Yoke, Kanban entre otras. Posteriormente se resaltan las definiciones del Kanban que le han dado diferentes autores y se concluye el marco teórico con el estado del arte del Kanban en diferentes empresas del medio, en donde se resaltan las adecuaciones que le han dado a la metodología para adaptarla a diferentes sectores, además sobresalen los desarrollos tecnológicos que han surgido para dar solución a problemas de manejo de información y control de inventarios.

Subsiguientemente en el capítulo tres se muestran diferentes modelos teóricos del Kanban, como también metodologías implementadas en diferentes ambientes de trabajo como lo es el manejo del inventario en un almacén; posteriormente en el cuarto capítulo se destaca una de las más recientes herramientas para el control de la información y los inventarios, la cual funciona con un dispositivo de radiofrecuencia llamado IPC ó código de producto electrónico.

En el capítulo cinco se describe el sector en el que se desarrolla la parte aplicativa, como también el principio de funcionamiento del transformador y sus componentes. Seguido, se describe el diagnostico de operación realizado, que junto con el modelo general del Kanban pautarán los lineamientos a seguir para dar paso finalmente al desarrollo de la metodología propuesta.

Esta tesis fue desarrollada debido a que los modelos generales del Kanban son desplegados en condiciones de trabajo diferentes a las que se vive en la industria de fabricación de transformadores para el caso de Rymel S.A., por tal motivo se desarrolla una metodología para la implementación del Kanban, que guarde su filosofía y propósito pero que se adapte a condiciones específicas del ambiente de producción de la empresa caso de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com