ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Para diseñar los estados financieros de una empresa se debe tener en cuenta como un factor fundamental al código de la ética profesional, para que el resultado de los mismos ofrezca el mayor grado de objetividad, claridad, equidad, independencia, confidencialidad, respeto y conducta ética para poder tomar las decisiones correctas a favor del bienestar de la empresa, conllevando esto a su vez al beneficio de la sociedad en su conjunto.

Finalidad de los estados financieros

• Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información a cerca de la situación financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

o (a) activos;

o (b) pasivos;

o (c) patrimonio neto;

o (d) gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias;

o (e) otros cambios en el patrimonio neto; y

o (f) flujos de efectivo.

• Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos.

• Muchas entidades presentan, aparte de los estados financieros, un análisis financiero, elaborado por la gerencia, que describe y explica las características principales del desempeño y la situación financiera de la entidad, así como las incertidumbres más importantes a las que se enfrenta. Este informe puede incluir un examen de:

o (a) los principales factores e influencias que han determinado el desempeño financiero, incluyendo los cambios en el entorno en que opera la entidad, la respuesta que la entidad ha dado a tales cambios y su efecto, así como la política de inversiones que sigue para mantener y mejorar el mismo, incluyendo su política de dividendos;

o (b) las fuentes de financiación de la entidad, así como su objetivo respecto al coeficiente de deudas sobre patrimonio neto; y

o (c) los recursos de la entidad cuyo valor no quede reflejado en el balance que se ha confeccionado de acuerdo con las NIIF.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com