ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION DE PLANTA DE LA EMPRESA BACKUS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCION DE PLANTA DE LA EMPRESA BACKUS – JAIME HICE SOLO LA INVESTIGACION

Backus una de las empresas cerveceras más Grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países. Cuenta con instalaciones y plantas industriales en todas las regiones del Perú, a través de un completo y eficiente sistema de distribución comercializa sus marcas, con un permanente enfoque en la satisfacción de sus clientes y consumidores. El crecimiento de la empresa a través de las marcas constituye uno de los pilares Fundamentales del plan de negocio.

CANALES DE DISTRIBUCION DE LA EMPRESA BACKUS

Cuenta con un amplio la distribución de la empresa Backus cuenta con un amplio portafolio de productos a indicar que Backus segmenta su mercado en todo tipo de zonas la cual utiliza intermediarios para tener mayor cobertura y partición de ventas.

Backus se utiliza una distribución intensiva, mediante propios centros de distribución, y también, intermediarios quienes se encargan de colocar la mercadería a ciertos minoristas.

  • Canal directo: canal que utiliza para comercializar a través de chopps, decir fabricante a una empresa que organiza eventos, no se distribuye junto con otros productos como por requiere otro tipo de manipuleo y transporte.

[pic 1]

  • Canal Corto: utiliza este canal para tener contacto con empresas que llegan a consumidores finales, como restaurantes, bares y discotecas.

Permiten establecer condiciones comerciales, como preferencia sobre otros competidores, la cual tiene una ventaja porque al visitar sus clientes la empresa puede tener visibilidad de tendencias y hábitos de consumo de sus productos.

  • Canal Largo: este canal Backus lo utiliza en dos tipos de canales uno tradicional y el otro moderno.

Tradicional: Fabricante – Distribuidor – Mayoristas – Minoristas – Bodegas – Minimarket

Moderno: Fabricante – Distribuidor – Intermediario Final – (Wong Metro) – Clientes

[pic 2]

Backus es una empresa que se apoya muchos mayoristas para obtener mayor cobertura a nivel nacional, pues sus centros de distribución propios no llegan a todas partes y dichos mayoristas brindan solución a este problema[pic 3].

POLITICA DE COBERTURA DE MERCADO

Backus utiliza una distribución intensiva para que pueda cobertura gran parte del mercado y esté presente en todo punto de venta, por otro lado para realizar esa distribución Backus utiliza diversas campañas de marketing para satisfacer al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (903.4 Kb)   docx (907.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com