ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA, PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA METALMECÁNICA


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA, PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA METALMECÁNICA

Autores: OSPINA DELGADO, JUAN PABLO

RESUMEN

Se presentará las principales dificultades de distribución que posee una empresa destinada a la elaboración y comercio de gabinetes, se plantean mejoras empleando herramientas de ingeniería industrial para dar una máxima propuesta en distribución de planta. El objetivo inicial es elaborar una propuesta de distribución de planta en relación a la teoría de ingeniería, a fin de aumentar la seguridad de todo el personal de la planta como también la capacidad de producción. Se usará metodologías que permiten ordenar y reducir significativamente los accidentes y ausencias operativas, se implementarán herramientas de ingeniería industrial que nos van a permitir hacer una precisa recolección de datos para poder dar propuestas hacia los problemas actuales. Por último, emprenderá la mejor opción para resolver el problema principal, el más beneficioso para la empresa con el propósito de trabajar de forma más eficiente, minimizando costos y elevando la calidad de los productos.

Palabras clave: Distribución de planta, aumento de eficiencia, minimización de costos, calidad de productos.

ABSTRACT

The main distribution difficulties faced by a company destined to the manufacture and trade of cabinets will be presented, improvements are proposed using industrial engineering tools to give a maximum proposal in plant distribution. The initial objective is to develop a plant layout proposal in relation to engineering theory, in order to increase the safety of all plant personnel as well as production capacity. Methodologies will be used that allow ordering and significantly reducing accidents and operational absences, industrial engineering tools will be implemented that will allow us to make a precise data collection to be able to give proposals towards current problems. Finally, it will undertake the best option to solve the main problem, the most beneficial for the company in order to work more efficiently, minimizing costs and raising the quality of the products.

Keywords: Plant distribution, increased efficiency, minimization of costs, quality of products.

RESUMEN DE INTRODUCCIÓN

Hoy en día afrontamos contra un planeta que cada vez va aumentando su competitividad, dado a ello la gran parte de las industrias deben estar capacitadas para hacer frente a diversos cambios y revolucionar en el mercado empleando día a día técnicas de mejora continua para implementar, examinar y realizar un seguimiento de las buenas practicas, generando una organización eficaz y más eficiente con el propósito de ofrecer al cliente un valor agregado al producto que el de la competencia; tenemos como principal objetivo crear una conveniente distribución de las áreas para así anular los procesos redundantes en la línea de producción, ocasionando reducir sobrecostos, mayor seguridad para el trabajador y una productividad más dinámica en todas las estaciones que se requieran para elaborar los productos.

Esta tesis comenzará con el reconocimiento de los problemas más esenciales en la distribución con el fin de poder  tratar cada uno de ellos, luego se detallará las herramientas que se utilizarán durante este trabajo explicando los conceptos de ingeniería industrial que aportaron a la toma de decisión para la mejoría en seguridad y problemas de producción, finalizando analizaremos la viabilidad del trabajo determinando la mejor propuesta y detallando los márgenes de utilidad que se conseguirá al emplear os principios antes mencionados.

RESUMEN MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES

Revisión de artículos internacionales

Dada investigación nos ayuda a comprender el efecto del principio de las 5s en las variables de clima laboral, seguridad industrial y calidad, en primer lugar, se realizó la identificación de las etapas con mayor desorden y suciedad en la empresa; en segundo lugar, se aplicaron encuestas, vistas de riesgos y rendimiento, para obtener un registro que nos proporcione observar los indicadores de la situación actual de las áreas dañadas. Los resultados obtenidos mostraron una buena relación entre las variables de estudio y la técnica de las 5 s, evidenciando las mejoras en los problemas identificados en la empresa.

Ayudaremos a establecer los principios de Lean Manufacturing detectando que herramientas de esta metodología se pueden emplear de manera satisfactoria en las industrias. Considerando los indicadores de producción, dichos se pueden operar con herramientas de ingeniería, especificando el dominio que tienen os indicadores en os resultados de la empresa.

Con la adaptación de la idea propuesta en este trabajo se describe paso a paso de cómo se debe emplear Lean Manufacturing unto con la ingeniería industrial, obteniendo mejoras en todos los procesos operativos de la empresa, las herramientas de la filosofía Lean brindan beneficios no cuantificables en los trabajadores ya que produce un ambiente innovador, sintiéndose motivados al ejecutar las actividades de una mejor manera con el propósito de ofrecer un producto de calidad. Tener en consideración que todas las empresas tienen necesidades diversas y las ideas de distribución se guían en los diferentes objetivos para resolver necesidades.

Revisión de tesis nacionales

Las ideas de mejora que se ejecutaron en el estudio dieron resultados en datos relevantes como el aumento de eficiencia de los trabajadores involucrados. Dado a que se minimizaron los tiempos muertos y el esfuerzo físico adicional. Optando mayor producción en la empresa.

La investigación muestra los problemas iniciales en una empresa y sus propuestas de mejora, se ejecutará con las herramientas de Lean Manufacturing. Este trabajo de tesis tuvo como fin mejorar la cadena de elaboración para un producto muy aplicado en os procesos de fabricación.

Es indispensable que los operarios de la empresa sean capacitados sobre el principio de las 5s y estén conscientes, dado que elaboraran con éxito el mantenimiento autónomo, se recomienda archiva cada una de las áreas propuestas de mejoras y realizar retroalimentación al personal de todo el proceso, con fin de hacer seguimiento e informar del avance.

Distribución por cadena o por producto

En tal modelo de distribución los productos se elaboran en un área de trabajo, notándose un flujo invariable de los componentes. Aquí se estudia que cada operación se lleve a cabo una tras otra, es decir que todos los equipos y maquinarias empleadas en el proceso están planificados de forma que continúe la secuencia de las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (345.9 Kb)   docx (466.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com