ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA POR PARTE DEL ESTADO "POBREZA Y DESIGUALDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA POR PARTE DEL ESTADO “POBREZA Y DESIGUALDAD

En mi punto de vista veo que aunque el gobierno haga su mayor esfuerzo en trazarse metas y objetivos para reducir los índices de pobreza y desigualdad, creando los programas de apoyo como lo es las familias en acción, ha funcionado inapropiadamente pues no ha logrado reducir la indigencia. Pero en cambio parece haber sido un programa exitoso en lograr el apoyo al gobierno, y la forma como se entregan estos subsidios, no como derechos de las personas, si no como donaciones gubernamentales.

No todo lo que hace el gobierno es malo, al contrario tratan de hacer que el ingreso se retribuya a los más necesitados, pero este y muchos programas más que brindan no es suficiente bajar la pobreza ni mucho menos una desigualdad muy marcada “ricos más ricos y pobres más pobres”.

Pienso que Colombia ha tenido un crecimiento económico positivo, pero esto no quiere decir que se haya logrado un gran resultado en la distribución de la renta, pues ha tenido un escaso protagonismo.

El problema más relevante, y pienso que es el más importante es que la distribución de la renta se ve opacada por los altos impuestos y el gasto público, habiendo siempre un interés común, lo digo en el sentido en que muchos de esos ingresos se van a bolsillos de políticos corruptos, y luego crean leyes y normas para poder redistribuir la renta, pero todo a cuenta de los pobres, le colocan impuestos a todo y esto lo sufren la gran mayoría de colombianos, los ricos por el contrario se les gravan los impuestos y no les afecta para nada pues es la misma tasa para todos y no debería de ser así.

Mi opinión respeto a este tema es que los que manejan el estado, la mayoría que se encuentran allí, no son personas idóneas en la materia, sólo en búsqueda de un fin común, y cuando se trata de repartir la renta son más los que quieren un interés personal y los pocos que quieren hacer más por la gente deben de agachar la cabeza y seguir.

En conclusión Por una parte se puede pensar que es mejor una distribución igualitaria, en la que el Estado, mediante los impuestos, equilibre las rentas de todos los ciudadanos, gravando más los ingresos de las personas más ricas y transfiriendo ese dinero a los más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com