ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados Pobreza


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Puebla es uno de los estados más pobres de la nación, considerado por las estadísticas así como también es considerado uno de los estados con mayor desigualdad social. Los hechos son completamente notorios cuando salimos a la calle, tan solo en la capital podemos observar, dentro de la mancha urbana, una enorme diferencia entre las comunidades.

Si somos observadores, nos damos cuenta en las porciones de la ciudad que tienen un desarrollo, sin embargo hay otros sectores en la ciudad que no son tan afortunados. Sobre las vías principales del lado poniente de la ciudad vemos grandes edificios frente a nosotros, bancos, centros comerciales y parques, sin embargo en otros lugares ni siquiera existen avenidas pavimentadas. De esta manera es como podemos darnos cuenta de la desigualdad social en Puebla, tan solo en la capital. Pero la problemática se extiende en todo el estado y la pobreza es un fenómeno que no está ausente en Puebla.

Para tener la capacidad de aportar ayuda a la comunidad, por mínima que sea, la población de nivel medio o superior debe ser consciente de la situación, es por ello que estos datos no deben ser ignorados, al contrario, deben ser tomados en cuenta y se les debe de dar importancia. Muchos miembros de la sociedad no se dan cuenta de la situación, no les interesa o simplemente ignoran los datos demográficos que nos indican la situación de la nación, esto es algo que debe terminar, no se puede impulsar el desarrollo cuando se ignora la problemática.

La situación del estado puede ser mucho más crítica de lo que pensamos, no simplemente se trata de las personas que vemos pidiendo dinero en la calle, si no de muchas comunidades por todo el estado que se encuentran en la misma o peor situación. Muchas ocasiones no somos conscientes de lo que existe alrededor de nosotros, no vamos más allá de nuestra comunidad o los lugares donde acostumbramos vacacionar, por ello, no nos damos cuenta de la situación. Las cifras que alcanzan el número de pobres han incrementado, el año anterior se han registrado arriba de 732 mil personas en situación de pobreza, según el Coneval, a continuación se presenta una nota periodística al respecto.

“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que el municipio de Puebla ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de personas pobres en el país, al existir 732 mil 154 personas en esta situación. Al dar a conocer “La medición de la pobreza municipal 2010”, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, reveló que en la ciudad de Puebla fue donde se detectó la mayor cantidad de personas pobres, con 732 mil 154. Le siguió la delegación de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, con 727 mil 128 personas en pobreza. La tercera localidad con mayor cantidad de pobres fue el municipio mexiquense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com