ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Agrupados Y No Agrupados


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 11

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS Y MIELES CON QUE ESTAN HECHOS NUESTROS PRODUCTOS.

MIEL DE ABEJA PURA:

Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona y beneficia con mas energía para nuestras actividades físicas diarias. La miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, ayuda a calmar la tos y bajar la fiebre. Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, solo tome una cucharadita de miel en ayunas y no consuma alimentos por al menos una hora. Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abeja, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y benefician en la aceleración de la cicatrización de la piel. Es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

JALEA REAL: Ejerce acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo, como resultado aumenta la secreción de la hormona adrenocorticotrópica en la hipófisis. Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona. Tiene acción antiséptica. Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal. Estimula el metabolismo celular y es una excelente epitelizante y regeneradora de los tejidos. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad. Produce tolerancia inmunoespecífica. Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica. Posee acción hipotensiva por las sustancias acetilcolinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas. Aumenta la tensión de las personas hipotensas (presión sanguínea baja), y no tiene efectos notables en el caso de los hipertensos (presión sanguínea alta). Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal., reforzando la perístasis estomacal e intestinal. Contiene gammaglobulina, componente que es capaz de frenar la senilidad y aumentar la resistencia. Aumenta la vitalidad, la longevidad. Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga. Da una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito. Disminuye la emotividad. Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos. Estimula la circulación sanguínea. Aumenta el peso corporal y la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en el caso de subalimentación en niños de corta edad. Tiene acción antitumoral. Se usa en el tratamiento de la arterioesclerosis, coronariocardiosclerosis, rehabilitación después del infarto del miocardio, estados asténicos e impotencia sexuales. Es particularmente activa en la incontinencia de orina, la convalecencia de gripe (que abrevia notablemente) y en ciertas enfermedades de la piel. Se usa también en el tratamiento de las astenias, diabetes mellitus (elimina la resistencia a la insulina), úlceras del duodeno, inflamación del duodeno, neurosis, alteraciones de la presión arterial (especialmente hipotonía), anorexia en niños lactantes y de corta edad, alteraciones de la lactación materna, seborrea facial, envejecimiento del organismo, neuritis del nervio auditivo y en muchas otras afecciones.

POLEN: es un pequeño tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación. Una variada lista de enzimas, que forman las proteínas, el material básico de todas las células, que regulan y activan los procesos vitales del organismo, están presentes en el polen: diastasa,amilasa,catalasa, diaforasa, dihidrogenasa, láctica, pectsa, fosfatasa y sacarosa entre otras. Por otro lado contiene vitaminas A,D,E,B1,C,K y colina y rutina, así como otras que no se han identificado todavía. Y también una completa lista de minerales y oligoelementos; sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fosforo, cloro y azufre. La combinación de todos ellos juntos, no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento preparado. Y hacen de el la formula optima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo. Además de nutrir y aumentar la actividad enzimática, esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el pH de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo. Da buenos resultados en los problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia asociados a inflamaciones de estos tejidos, así como de la próstata o incluso de las vías respiratorias. También es bueno para el cerebro ya que aumenta la concentración y la memoria y la motivación en general, siendo especialmente apropiado para los ancianos.

Tomado con regularidad, es un complemento excelente para casos de depresión , ansiedad, irritabilidad y neurastenia. Ayuda a prevenir la caída del cabello (el polen contiene cistina, de la que hay un 17% en el cabello), hasta el reumatismo y la artritis, y prevenir la gripe, actuando como barrera inhibidora de ciertos gérmenes, podemos decir de él que es un remedio bastante universal, eso sí, tomado con constancia. No se trata de ningún producto milagroso ni cura nada de repente, sino más bien de una aportación extra para el cuidado de la salud, casi a modo de higiene.

MIEL DE AGAVE: Es bajo en calorías. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (e.coli, listeria, salmonella). Contiene vitaminas A,B,B2,C, hierro, fosforo, proteínas, Y niacina que limpia, drena y desintoxica las venas y arterias. Aumenta la absorción del calcio y del magnesio. Es ideal para las personas con diabetes e hipoglucemias: beneficia a ambos por que regula los niveles de insulina. Evita la formación de caries dental debido a que la olifructuosa no es caldo de cultivo para bacterias. Esta libre de gluten por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celiaca. Estimula el crecimiento de la flora intestinal (pro biótico), lo cual ayuda a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea. Contiene fructoglisacaridos (fibra dietética soluble) que mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas así como la prevención de enfermedades del colon , como colitis nerviosa y aguda.

GINKGO BILOBA: Es utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Mejora los problemas cognitivos causados por la edad. Ayuda a combatir los problemas de concentración en personas jóvenes. Ayuda a mejorar la respuesta dolorosa al frío especialmente en los dedos de manos y pies (síndrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com