ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Davivienda compra a corrrdores asociados


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

DAVIVIENDA COMPRA A CORRRDORES ASOCIADOS

COLOMBIA – El Banco Davivienda compró a la comisionista de bolsa Corredores Asociados, en un negocio mediante el cual el Grupo Bolívar, conglomerado que engloba a Davivienda, continúa su expansión tanto en Colombia como en el exterior.

El Grupo viene de comprar las filiales del HSBC en tres países centroamericanos, también a través de Davivienda.

Davivienda ha sido responsable además de otras adquisiciones de la organización en los últimos 16 años, las cuales han demandado recursos por más de 2.400 millones de dólares.

Con esta última operación Davivienda, que ya cuenta con una comisionista, Davivalores, se hace al control de una de las firmas más tradicionales del sector bursátil colombiano, con activos cercanos a los 200.000 millones de pesos, según cifras de la Superintendencia Financiera.

De esta forma, y una vez surtidos los trámites legales pertinentes, Davivienda quedaría con la quinta comisionista más grande del mercado colombiano, lugar que entraría a disputar con Asesores en Valores, cuyos activos al cierre de enero bordeaban los 216.000 millones de pesos.

La nueva movida de la llamada ‘Casita Roja’ y el reciente anuncio de Bancolombia de la compra del HSBC Panamá, corrobora una vez más el buen momento por el que atraviesa el sector financiero nacional, que en los últimos cinco años ha intensificado su proceso de expansión.

Algo que está lejos de llegar a su fin. De hecho, fuentes allegadas a la entidad indicaron que Davivienda alista otra gran compra en el mercado internacional, un proceso en el que vienen trabajando en los últimos meses.

Su presidente, Efraín Forero Fonseca, dijo recientemente que siguen analizando alternativas de negocios bancarios en países como Nicaragua, Guatemala, Chile y Perú, pues la idea es continuar con el proceso de expansión en la región.

El 22 de enero pasado Davivienda realizó una emisión de bonos en el exterior con la que obtuvo 500 millones de dólares y otra en el mercado local a mediados de febrero por 500.000 millones de pesos.

La primera salida al exterior del grupo Bolívar fue a mediados de 1997 cuando compró, por 57,5 millones de dólares, el Banco República de Venezuela, inversión que luego vendió.

En 2005, compró el Banco Superior, que le dio una ventaja competitiva en el mercado del dinero plástico.

Fuente: Portafolio.

Davivienda compra comisionista de bolsa

Comparta la noticia en:

0 0 0 20

Tal como lo había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com