ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De cantidad a calidad


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

DE CANTIDAD A CALIDAD

América latina ha avanzado a paso firme en la transición demográfica, la cual se ve reflejada en la fuerte caída de la tasa de mortalidad, acompañado de incrementos significativos en la esperanza de vida. El dividendo impulsa la actividad económica, la creación de riqueza y prosperidad de los países. A pesar de esta tesitura en algunos centros urbanos la transición demográfica está mucho más avanzada, mientras que en otros el crecimiento de las poblaciones disminuye de forma increíble.

La tasa promedio del crecimiento de ciudades está debilitándose de manera independiente al tamaño de la población, se infiere que las comunidades se acercarían a tasas estables, asociadas al crecimiento natural, por el contrario de la migración del campo a la ciudad. Los países latinoamericanos se han caracterizado por condensar su población en pocas ciudades; no obstante, hoy en día el proceso de urbanización se ve reflejado y proyectado a ciudades intermedias y pequeñas.

Las mega ciudades muestran promedios elevados de migración de habitantes, mientras las urbes pequeñas demuestran las mayores tasas de crecimiento poblacional. La colectividad de américa latina y el caribe se encuentra en un continuo y desacelerado crecimiento, por lo que se hace más numerosa y de paso afecta la calidad de vida.  

Aunque se le ha brindado prioridad a un buen grupo de ciudades, Existen diferentes factores, motivos, y situaciones que desatan la complejidad en las necesidades humanas de las otras restantes.  En consecuencia, abunda la pobreza, desigualdad y las personas se ven amenazadas ante cualquier peligro natural que pueda llegar a ocurrir. Las autoridades deben ser conscientes y reales de los cambios que se avecinan y tendrán que buscar soluciones pertinentes ante la situación, planificar y encontrar estrategias adecuadas para establecer una mejor calidad de vida en la sociedad.

Se debe regenerar la urbanización de las ciudades, proyectando nuevas infraestructuras con tal que la activación económica de las regiones se incremente, por consiguiente, consolidar un futuro próspero.  Lo más importante atraer nuevos paradigmas, brindar una buena educación y sobre todo implementar la seguridad en las ciudades, quizás de esta manera américa latina y el caribe logren garantizar un porvenir notable para sus habitantes.  

Terraza, H. (2018) De cantidad a calidad. Política exterior, vol. XXXII (183) pag.70-76.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com