ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de cantidad y calidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: LUIS DANIEL MORA SURCO

  1. Explique cómo se hace una evaluación integral de un proyecto (de acuerdo a lo aprendido en este curso) desde la perspectiva del inversionista, que debe contener dicha evaluación incluido el control de proyectos. Para que se utiliza el análisis de la información contable, el planeamiento estratégico, la gestión de riesgos y el modelamiento financiero. (10 puntos)

Para poder evaluar un proyecto, lo primero que se tiene que ver es el contexto o entorno donde se desarrolla la empresa, ya que es importante para conocer toda la situación que estará rodeado la empresa para entender hacia donde se está dirigiendo y conocer los posibles riesgos que esta pudiese presentar a lo largo de los años.  Asimismo, es importante conocer en que ciclo de vida está el proyecto, ya que así podremos conocer si es una empresa que ya alcanzo la madures y no generará mayor rentabilidad o que está creciendo el cual tendrá una buena rentabilidad en todos los años siguientes a la inversión.

Luego es importante conocer hacia donde se dirige la empresa, por tal motivo es necesario conocer el plan estratégico que se está realizando y conocer los objetivos de la empresa. Así como contar con una misión o visión de acorde a la realidad de la empresa, esto ayudara a tener indicadores más reales y generar nuevos cambios, si fuesen necesarios, para mejorar los objetivos o por otro lado para alcanzar de una mejor manera, logrando la rentabilidad esperada.

Por último y más importante, se debe conocer la situación financiera que se encuentra la empresa, para este paso es importante realizar una evaluación vertical y horizontal para conocer las cuentas más importantes y relevantes para la empresa, así como la tendencia que estas tuvieron a lo largo de los años. Por otro lado, se debe conocer los flujos proyectados, estos deben estar relacionados con los objetivos que desea cumplir la empresa y que sean reales, esto nos ayudara a conocer y medir si los objetivos planteados fueron los correctos o si se tiene que realizar algún cambio para obtener las metas proyectadas, así como saber si el proyecto a un futuro será sostenible o viable.

Adicionalmente, se debe contar con una gestión de riesgos que garantice que nuestra inversión está segura por cualquier problema que pudiese surgir en el futuro. Además, se debe plantear medidas que garanticen la seguridad financiera para nuestro entorno, es decir nuestros clientes, trabajadores, proveedores, entre otros sujetos que estén relacionado con la empresa.

Una vez que el inversionista tenga un claro panorama sobre los puntos expuestos, este podrá decidir si el proyecto o empresa será viable y rentable o si se necesita algunas modificaciones el cual generar posibles riesgos para él.

   

  1. Explique con ejemplos la utilidad para generar valor de los siguientes conceptos económicos: definición de cantidad y calidad, contrato de largo plazo, vida económica útil, tamaño económico o crítico, ley de Pareto (10 puntos)

Definición de cantidad y calidad:

La generación de valor para esta definición se relaciona con la producción de los bienes o servicios. Por un lado, la calidad que debe tener el producto es importante para la generación de valor debido a que el producto tendrá un valor elevado porque cumplirá ciertos estándares que hacen que el producto sea más beneficioso o rentable para el cliente, lo cual generara una mayor compra. Para medir la calidad de los productos se necesita certificaciones que demuestren que los procesos se cumplan correctamente. Por otro lado, la cantidad se ve relacionado con la calidad, ya que este se verá influenciado por los procesos que se realizan para la elaboración del producto, debido a que para mantener la calidad del producto se necesita producir una cierta cantidad del producto para que este tenga un buen control y satisfaga las expectativas de los consumidores. Por ejemplo, en una fábrica de carros de lujos se produce una cierta cantidad de autos que cumplan con todos los certificados y características que lo convierten en un auto de lujo. En cambio, los autos tradicionales los fabrican de molde, quiere decir que usan piezas estándares y comunes que hacen que el carro no sea totalmente seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com