ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De forma individual define los siguientes conceptos: mercadotecnia de servicios y mercadotecnia global.


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 9

Parte 1

  1. De forma individual define los siguientes conceptos: mercadotecnia de servicios y mercadotecnia global.

  • Mercadotecnia de servicios: Un servicio es más que un producto, es una experiencia y su compra recurrente depende totalmente de los estándares de calidad con los que se cuentan, las características de los servicios son: intangibilidad, variabilidad, inseparabilidad y caducidad.
  • Mercadotecnia global: surge cuando las empresas internacionales consideran la idea de aprovechar las oportunidades que les brinda el uso de economías a escala al crear estrategias de mercadotecnia a escala global

Lee la siguiente situación:

Actualmente las fiestas infantiles son un negocio en auge en México, y ofrecen una gran variedad de servicios complementarios alrededor del servicio básico.

La empresa "Mundo feliz" ofrece el servicio de fiestas infantiles, su salón está localizado en el centro de la ciudad y está dirigido a un nivel socioeconómico medio-bajo. Actualmente tiene un salón de fiestas con sistema de sonido, dos televisores, un área de juegos infantiles en buen estado que incluye: un castillo inflable, una alberca de pelotas con capacidad para 10 niños, un futbolito, 3 columpios, un área de comida; además tiene un show de animación con un mago y dos payasos. Si bien el negocio ha ido bien en los últimos años, en los últimos meses han visto una baja en los contratos de fiestas infantiles, debido a que en la zona se ha establecido un nuevo negocio que es competencia directa. En su breve análisis de la competencia han visto que si bien su espacio es más pequeño, tienen juegos electrónicos, iluminación laser, tres animadoras y los paquetes incluyen 100 fotografías.

  1. Realicen un análisis para apoyar a la empresa "Mundo feliz" a mejorar su concepto de negocio y mantenerse en el gusto de su mercado meta. Para esto, realicen lo siguiente:
  1. Definan cuál es el servicio básico, es decir el servicio que este negocio ofrece principalmente a sus clientes potenciales.
  • El servicio básico que ofrece la empresa es rentar el espacio del salón para fiestas infantiles
  1. Enlisten cuáles son los elementos tangibles y los elementos intangibles que se pueden encontrar en este tipo de negocios.
  • Los elementos tangibles con los que cuenta el salón son columpios, castillo inflable, alberca de pelotas, futbolito, sistema de sonido, televisores, show de animación, área de comida.

  • Los elementos intangibles seria el servicio de meseros, mago, servicio al cliente, música de ambientación en el sistema de sonido, payasos

.

  1. Enlisten todos los servicios adicionales que se pueden agregar y que no tengan un impacto en el costo para el cliente.
  • Servicio de organización en el evento, cuidado en el área de juegos, premios otorgados por los payasos para los niños que ganen en las actividades.

  1. Enlisten todos los servicios adicionales que podrían agregar como un extra, que den valor al cliente y que se pueda cargar un costo extra.
  • Banquete para los asistentes, arreglos de mesa acorde a la temática, paquetes de fotografías, mesa de snack.

  1. ¿Qué tipo de evidencias de servicio pueden proveer a sus clientes?
  • Fotografías en álbum del lugar, visita al salón para ver las instalaciones, encuestas donde evalué el servicio.

Parte 2

  1. Con base en el análisis de la primera parte, desarrollen un concepto de servicio mejorado para la empresa "Mundo feliz". Utilicen como guía las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué innovaciones podría tener el negocio para que sea exitoso?
  • Implementación de juegos electrónicos, renovación del espacio, equipo de sonido

  1. ¿Cómo podrían hacer que esta empresa se distinga del resto?
  • Ofreciendo los mismos servicios que el competidor pero en un espacio más grande y a un precio más accesible
  1. ¿El concepto que proponen sería fácilmente copiado por otras empresas del mismo giro?, ¿qué elementos serían difíciles de copiar?
  • Sí pudiera ser fácilmente copiado, sería difícil copiar el tamaño del espacio con el que se cuenta
  1. ¿Qué podrían hacer para continuar innovando sin que los costos incrementen demasiado en el proceso?
  • Estando al corriente de las tendencias actuales para poder ir implementando elementos nuevos constantemente

6 Pensando en términos de servicio, ¿cuál sería la mejor estrategia para proveer un servicio de calidad?

  • Asegurándose de mantener la limpieza del espacio, el tener buen trato con el cliente y mantener el equipo necesario para los juegos electrónicos en buen estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (236.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com