ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate sobre empresa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Hola Gian-Lluís, dejo mi aporte a este debate,

¿Crees que este proceso se podría aplicar en tu empresa? ¿Por qué?

Creo que si se puede aplicar, voy a poner un caso de uno de los contribuyentes a la que soy contadora, por ejemplo, mi contribuyente tiene una oficina donde realiza distintas actividades relacionadas con software y hardware, por ejemplo la reparación de máquinas (Laptops y de escritorio), el problema es que contiene muchas partes la computadora y hay muchos posibles errores que se generan que cada reparación, por lo que no se puede determinar a ciencia cierta cuál es el fallo; pero, sin embargo la experiencia ha ido mostrando que si hay patrones que se pueden identificar para resolver los problemas frecuentes. Hasta el momento, no han encontrado una metodología que les ayude a simplificar su trabajo y encontrar fácilmente los problemas, por lo que hasta el momento siguen utilizando la experiencia.

Por lo que primero, sería de construir una base de información basado en la experiencia, es decir crear un formulario para levantar datos de cada reparación y documentando todo el proceso y los materiales que se usó, etc. Basado en un tiempo de recolección de datos de experiencia; luego buscar los procesos más comunes y aplicar dentro de las matrices del TRIZ para buscar oportunidades de reducción de tiempos de entrega y mantenimiento, y a su vez crear con esa base un sistema para tener una guía solida de reparación de máquinas que no dependa de una persona, sino de la experiencia colectiva del grupo de trabajo y esto puede generar nuevas oportunidades de negocios.

Con esto, en cooperación con las empresas y personas que necesitan y dependen de su máquina para trabajar, ahorrarse tiempo (no trabajado) y hacerlo más ágil.

¿Qué es lo que destararías como relevante de esta metodología?

Ayuda a enmarcar e identificar los problemas y posibles soluciones en cuanto a un proceso dentro de la actividad empresarial, y buscar cooperación con otras empresas y así tomar decisiones más asertivas.

¿En tu empresa se conocen las principales contradicciones que se dan en los procesos? ¿Por qué?

Realmente, no se conocen cuáles son las contradicciones, pero podría poner un ejemplo que creo que aplica, como ya he nombrado antes, uno de los servicios que ofrece es la de reparación de máquinas (computadoras), una contradicción sería el tiempo de demora de reparación, por ejemplo, si se daña una computadora que controla una maquinaria de producción de una empresa. La contradicción existente en si se ofrece continuidad en producción o tendría que detener un tiempo la máquina de producción para reparar la computaría.

Lo mismo sucedería si se aplica al mantenimiento de un sistema, en el que trabajan varios empleados, y poder actualizar y dar mantenimiento sin detener para el resto de trabajadores, porque quedarse sin sistema todo un grupo, generaría pérdida.

Yo creo, que eliminar el tema de la continuidad de operación del cliente. Inaginate que yo pudiere ofrecer una maquina de respaldo para evitar que un cliente pare la producción.. Es decir se daño la maquina, me llamo llegue con una maquina de respaldo la dejo funcionando en 30 minutos y me llevo el otro equipo dañado para repararlo el tiempo que tome.... Eso me gustaria porq el cliente minimizaria las perdidas del negocio por las maquinas, y tuviere mas tiempo para una reparacion integral de la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com