ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber economia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 7

a.  La disyuntiva de comprar un carro nuevo obtiene la comodidad de los integrantes de la familia ya que podrán movilizarse de una manera más fácil por la ciudad comparando a usar el transporte público, pero la familia tendrá que dejar ciertas cosas de lado por ejemplo comprarse ropa comer en restaurantes caros o dejar ciertos pasatiempos que involucren el dinero.

b. La disyuntiva que se puede crear por parte del congreso es que el congreso decida si hacer algunos parques con temáticas fuera de lo común, pero dejando a ciertos espacios sin parques o la otra opción es que hagan todos los parques, pero a un igualitario coste y con cosas básicas.

c. El hecho de abrir una nueva fábrica presenta ciertos gastos, por supuesto con la intención de generar un mayor beneficio a futuro, pero para obtener este dinero para la nueva empresa el presidente tendrá que privarse de su salario o el precio de sus productos

d. El profesor tendrá que dejar a un lado las actividades que más le gustan como, por ejemplo: estar con su familia, ir de paseo, hacer compras etc., para así llegar a preparar una mejor clase para sus alumnos

e. Si el egresado decide seguir una maestría tendría menor tiempo para hacer otro tipo de actividades como sus hobbies ya que la maestría demanda demasiada dedicación.

  1. El beneficio de viajar en avión es grande ya que vas a tener mayor comodidad a diferencia de viajar en otro tipo de transporte a pesar de que el avión es más costoso, viajando en avión te garantiza a disfrutar de más tiempo del lugar de tus vacaciones.

El beneficio de pagar un hotel es que no tienes que preocuparte de nada ya que todo el hacer ya incluye en el costo del hotel así podrás disfrutar de una mejor manera tus vacaciones.

Y el dejar de recibir un salario no es un beneficio ya que tu viaje será gracias a tus ahorros, pero las vacaciones son unos buenos estimulantes para el ser humano luego de haber trabajo tan duro durante todo un año privándose de disfrutar de sus seres queridos con gran cansancio laboral y mucho estrés, después de unas buenas vacaciones el empleado puede llegar con una mejor actitud y desarrollarse de una mejor manera por lo cual el beneficio de tomar unas vacaciones disfrutar de tu familia y poder regresar a trabajar de cierta manera en la que puedas ser recompensado en un futuro.

  1. El costo de ir a esquiar en vez de trabajar es que está perdiendo dinero el cual le podría servir para comprarse alguna cosa o irse a esquiar otro día

El costo de ir a esquiar es sacrificar un día de estudio el cual le podría servir para tener un nuevo conocimiento o una evaluación.

  1. El costo es dejar que genere ese interés y después de un tiempo comprar algo de mayor valor o gastar en más cosas

  1. Si se debiera continuar ya que si se deja a un lado el proyecto se pierde 2 millones de los 5 que ya han sido invertidos, por otro lado, se podría beneficiar por el desarrollo que ya se ha llevado tiempo atrás. Por otra parte, para poder completar se debería pagar 1 millón para así no perder más de la mitad ya invertida.

a. Esto puede tener implicaciones, ya que las pensiones son ahorros obligatorios a largo plazo que benefician a los trabajadores según lo exige la ley, pero el resultado es que están trabajando para asegurar sus futuras pensiones. Los ahorros disminuirán con el tiempo. La Ley de Pensiones tiene como objetivo brindar seguridad en la vejez a los trabajadores, pero como resultado muchas personas dejan de ahorrar mientras trabajan, y no tiene en cuenta los problemas del actual sistema de pensiones. Las pensiones reducen el incentivo para ahorrar mientras se trabaja.

b. Por lo general, la cantidad de personas que trabajan después de los 60 años es menor ya que no tienen el     incentivo para seguir trabajando, esto reduce la población económicamente activa que está dispuesta a trabajar al alentar mayores beneficios no laborales, provocando la reducción de la producción y la pérdida del servicio.

  1. Esto llega afectar de una manera positiva ya que esto obliga a las personas buscar trabajo y dar lo mejor de si ya que algunos solo dependen de tal recurso, cabe mencionar al cuarto principio que dice que todos los individuos responden a incentivos.
  1. Perder los beneficios después de dos años significa que todos pierden sus ingresos, lo que aumenta la desigualdad en la distribución del ingreso. Pero si aplicamos esta ley a un trabajador, esa persona pagará más por los incentivos que por ser productivo, o el trabajador será más productivo, por lo que la economía puede ser más eficiente A medida que las personas comienzan a buscar más trabajos, la equidad y la rentabilidad disminuyen y la eficiencia aumenta.
  1. Si se dividen las tareas por igual, se tardaría mucho más tiempo ya que mi compañero tiene más especialización y experiencia en ciertas cosas por otro lado si nos dividimos nos demoramos más en entender el cómo hacer ya que no tenemos practica en hacer eso, así que si nos dedicamos a nuestra especialización vamos a ser más eficientes.
  2. Un país tiene una ventaja en la producción de computadoras por tener más especialización que otro país, por esta razón el país va a usar de una manera más eficiente ese recurso, con esto se puede decir que en países que no son especialistas en producir computadoras van a resultar con precios muy elevados por esta razón el comercio se beneficia ya que podemos enviar este producto al país donde no se produce y puede resultar más barato.

a. Eficiencia: Influye en los precios de mercado por lo tanto su falla es el poder del mercado.

b. Equidad

c. Eficiencia: se busca reducir el consumo de tal producto dañino y así llegar a reducir los tratamientos contra enfermedades respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com