ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Administrativas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

TRABAJO EN CLASE

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones en la administración es una parte fundamental para el administrador y para la empresa u organización a la cual se está administrando. La toma de decisiones se basa en siempre tener algo en mente para ejecutarlo eficazmente y así alcanzar objetivos.

En el Ecuador se ha visto muchas investigaciones en las que una buena administración es aquella que ejecuta decisiones de una forma efectiva.

Para tomar decisiones debemos tener en cuenta las siguientes situaciones que son: la certeza de lo que vamos a hacer, es cuando nos permite saber con precisión qué es lo que va a pasar con la decisión que vamos a tomar, el riesgo es cuando la decisión que tenemos nos permite proyectarnos o aproximarnos, sobre las decisiones que vamos a tomar, La Incertidumbre es cuando la información que tenemos no nos permite predecir nada sobre las decisiones que vamos a tomar.

Mucha gente se pregunta ¿Cuándo debo tomar una decisión que tenga efecto en mi organización?, ¿Cómo debo ejecutar una decisión sin salirme de los parámetros institucionales?

Las decisiones son programadas y no programadas son aquellas que son previstas con anterioridad y se la ha venido pensando minuciosamente (programadas), y aquellas que no son programadas son las que no están previstas, y se debe tomar una decisión lo más pronto posible.

Los pasos que se deben seguir para tomar cualquier tipo de decisiones son:

1) La necesidad: que se basa en identificar cual es la necesidad que se quiere satisfacer o detectar cual es el problema que queremos resolver.

2) Las ideas o soluciones: Es aquella que se basa en generar todas las ideas o soluciones para satisfacer la necesidad o resolver el problema.

3) Evaluar: Todas las ideas o soluciones deben ser evaluadas con anterioridad ya que no hay que descartar las alternativas, soluciones o ideas ya que están nos pueden servir.

4) Implementar: es implementar la mejor alternativa.

Desde el principio de la humanidad ha existido la toma de decisiones si cada ser humano se da cuenta día a día y en cada momento estamos tomando decisiones en los libros de administración siglos atrás existe el tema de la toma de decisiones y así ha trascendido cambiando cada vez más y mejor dándonos mejores decisiones para ejecutarlas.

En fin la toma decisiones es algo del ser humano, es algo a lo que estamos sujetos y no podemos evadir todo esto, se dan en gran magnitud y en menor magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com