ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Administrativas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Decisiones Administrativas.

Grupo BIMBO la panificadora más importante de Latinoamérica se ha convertido en una gran empresa, que cada vez innova provocando que ésta tenga un lugar fijo entre las mejores organizaciones y así ésta se dé a conocer cada día más. Su buena toma de decisiones por parte de las personas administrativas ha llevado a cabo que dicha organización tenga cada vez una mejor utilidad neta. Lo más importante es la comunicación que abunda entre los empleados ya que con esto puede darse mejor el liderazgo que hasta ahora puede observarse.

Existen empresas que son triunfadoras, pero a lo largo de los años Bimbo ha demostrado una buena innovación, agresividad, ingenio y sobre todo, una gran visión. Una visión que ha sido convertida en objetivos medibles y palpables, diseñando buenas estrategias para así poder lograr sus metas.

Una decisión importante que en estos últimos años ha tomado BIMBO fue la de adquirir la empresa panificadora Sara Lee por $960 millones de dólares, todo esto para consolidarse el grupo panadero más importante del mundo y su buena posición haciendo que sea un líder indestructible.

Bimbo es la empresa más exitosa de México que a lo largo de los años ha conseguido muy buenos resultados gracias a la capacidad que tiene por su buena toma de decisiones y estrategias.

Departamentalización.

Grupo BIMBO cuenta con una diversidad de franquicias que están orientadas a diferentes clases sociales. Éstas son independientes y cada una tiene un organigrama que rige a la empresa. Estos organigramas son comúnmente de diseño vertical ya que la jerarquización está muy marcada por niveles, la comunicación y la toma de decisiones son la base. Existe una división de departamentos así como de trabajo.

Los departamentos se dividen de la siguiente manera: Área Comercial, Finanzas, Administración, Producción, Logística, Personal, Compras, Auditora y Seguridad.

Dichos órganos están conformados por una serie de áreas de las cuales se pueden desprender diversas tareas o actividades. Cada departamento reporta directamente al Jefe de cada área y este a su vez a la Gerencia General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com