ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina los segmentos estratégicos relevantes para las actividades de Tissex.


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 4

        

MARKETING ESTRATÉGICO

CASO TISSEX


Defina los segmentos estratégicos relevantes para las actividades de Tissex.

  • En Tissex podemos definir como estrategia de segmentación, la amplia gama de productos que incluye telas para indumentaria (seda de poliéster), rellenos, ropa deportiva (chaquetas,etc), tejido de seguridad( para el ejército, policía, la industria química y la de lubricantes, etc.), y las citas de impresión (listas para ser impresas) para máquinas de escribir y computadoras.
  • Están confiados de su saber-hacer de calidad en los procesos de producción (pegado, tejeduría, teñidos, acabados) combinado con la avanzada colaboración técnicas con los fabricantes, que son claves para mantener una posición en comparación con sus competidores.
  • El segmento de las citas de impresión (listas para ser impresas) se han mantenido gracias a la inversión de equipamiento moderno de origen suizo, logrando un 5% del mercado apenas un poco por debajo de los líderes mundiales los japoneses y los alemanes.
  • El segmento de indumentaria deportiva está creciendo rápidamente entre un 6% al 7% anual por sus características especiales de calidad para mantener su posición.
  1. Realice un análisis estratégico de la cartera de actividades de Tissex de acuerdo con el método que resulta más apropiado (matriz BCG, matriz de cartera multivariable, etc.) De acuerdo con este método, ¿Tissex está enfrentando algún problema? De ser así, ¿Cuál es el problema?

Para analizar las diferentes actividades de Tissex, es importante emplear el método de matriz BCG.

Donde se menciona, cada una de las actividades, en las distintas dimensiones de la matriz.

  • Producto 1.

Fibras Técnicas, tenemos una participación en el mercado del 30%, el mercado de estos productos tienen un crecimiento potencial del 9% anual, los competidores más cercanos tienen entre un 5% y 10% de participación en el mercado, los clientes les buscan y prefieren nuestros productos, por considerar que damos un buen servicio y que somos especialistas en él, existe un potencial crecimiento en este mercado, por estas razones lo catalogamos como un producto Estrella. [pic 1]

  • Producto 2.

Indumentaria deportiva, Tenemos una alta participación en el mercado, se estima un crecimiento del mercado para el siguiente año de entre el 10% y el 15% El margen de utilidad es bastante alto, llega al 36% Su competidor más cercano, que es quien el mayor del mercado, tiene problemas de incumplimiento con sus clientes y de calidad de sus productos, por problemas de desabastecimiento de materias primas principalmente, por esto tenemos la posibilidad de satisfacer a sus clientes insatisfechos y ampliar nuestro mercado, gracias a que hemos diversificado nuestros proveedores. Consideramos que es un producto estrella. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com