ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Define la importancia y el objetivo de la administración de operaciones y sus procesos desde el punto de vista de la teoría de sistemas?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

¿Define la importancia y el objetivo de la administración de operaciones y sus procesos desde el punto de vista de la teoría de sistemas?

La administración de operaciones es importante ya que es la que se ocupa de la producción de bienes y servicios que la gente compra y usa a diario. Siendo la función que permite a las organizaciones alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Debido a que toda organización bien sea pública o privada, de manufactura o servicios cuenta con una función de Operaciones y la administración de esta función es el centro focal en todo este proceso gerencial.

La teoría actual de la empresa se fundamenta en la aportación que la teoría de sistemas ha permitido, tanto para describir su compleja composición, como para entender su comportamiento y facilitar sus procesos de control y adaptación al entorno. Esta teoría define sistema como el conjunto de elementos de cualquier clase,  conceptos, ideas, objetos, personas, entre otros, cumpliéndose que cada parte influye sobre el todo, pero no de forma aislada respecto a los demás componentes del sistema. Además, cada posible subsistema tiene las mismas propiedades que el sistema que lo contiene.

La empresa como sistema se caracteriza por ser; Sistemas Artificiales, los cuales son diseñados por el hombre. Finalistas, tiene unas metas u objetivos que alcanzar., Abiertos, en constante intercambio de recursos con su entorno., Cibernético, con un sistema de retroalimentación que le proporcione información sobre el grado de consecución de sus objetivos., Jerárquico, integrada por un orden superior y formada por diferentes subsistemas.

 Sin embargo estos sistemas siempre afrontan problemas importantes los cuales los se pueden resumir en la determinación de objetivos, el diseño del sistema, la implementación y el control de los resultados.

 
¿Cómo generar mayor efectividad y productividad, en la producción de bienes y servicios para lograr una mejora significativa en la calidad de vida de los consumidores?

Para la generación de mayor efectividad y productividad en la producción de bienes y servicios con la finalidad de una mejora significativa en la calidad de vida de los consumidores, las organizaciones están en la obligación de la implementación de sistemas de operaciones y a afrontar con ellos todas dificultades que esto acarrea pero siendo todo este trabajo muy significativo y beneficioso para la calidad de vida de los consumidores por que se alcanza la articulación entre de elementos de cualquier clase,  conceptos, ideas, objetos y consumidores.

¿Cómo entender la administración de operaciones y la responsabilidad social empresarial?

La aplicación de la administración de operaciones es garantía de éxito para todo organismo social, precisamente porque estos dependen, ya sea directa o indirectamente, de ésta, debido que necesitan gestionar cuidadosamente los recursos humanos y materiales que poseen, para así obtener los fines perseguidos por dicha organización. Una eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo de cualquier institución, tal y como sucede en las pequeñas y medianas empresas, para las cuales su única posibilidad de ser competitivas es aplicando una efectiva administración. A través de la aplicación correcta de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com