ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Economia Solidaria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Que valores solidarios tiene usted

Responsabilidad en el cumplimiento de todas las tareas y labores que me son asignadas, así mismo que me responsabilizo de mis actos y las consecuencias que estos conlleven.

Promuevo la igualdad en el aspecto profesional como personal, en cuanto que todas las personas se encuentran en iguales condiciones para desenvolverse y desarrollarse.

Comportamiento solidario que me permite vincularme fácilmente a diferentes situaciones, aportando y participando de todo aquello en lo que pueda colaborar desde mis conocimientos y actitudes.

Que principios solidarios tiene usted

Contribuir y participar en todos los planes y proyectos que se desarrollan en mi entorno, con el fin de que todo se realice de manera justa y democrática y que todos los participantes tengan las mismas condiciones para participar.

Promover las prácticas socialmente responsables, en donde los actores y el entorno que me rodean no se vean afectados por malas acciones propias o de mis compañeros. Siempre busco que mis acciones beneficien mi entorno.

Temas de su mayor interés:

Cómo desde las diferentes profesiones y campos del conocimiento se pueden crear formas de economía solidaria y así beneficiar a la comunidad que nos rodea.

En Colombia, cómo se formalizan los diferentes tipos de organizaciones solidarias.

DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

La economía solidaria es una forma de organización alternativa que busca hacer economía basada en la solidaridad y el trabajo para así poder generar un conjunto de beneficios sociales, económicos, ecológicos, políticos y culturales que favorezcan a todas las comunidades. Este tipo de economía se caracteriza por realizar prácticas autogestionarias, solidarias, equitativas, democráticas y humanistas.

En Colombia la economía solidaria ayudo a colectivizar los intereses particulares de un sistema capitalista, proyectando una economía más estable y planificada. Igualmente el individualismo ha sido reemplazado por la solidaridad, el reconocimiento de las necesidades insatisfechas y llevando a las regiones apartadas avances en términos de progreso para las mismas.

Gracias a la ley 454 de 1998 que denominó a este tipo de economía fue que el país retorno la confianza en el sector solidarios, especialmente en las actividades financieras a las cuales se les dio una definición clara, alcances y condiciones especificas para su ejercicio.

Igualmente, este sector ha tenido una gran influencia en la economía del país, aportándole a su PIB más del 4% en años pasados. Esto se debe a que el sector de la economía solidaria genera cerca de 135.698 empleos bajo el régimen laboral en forma directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com