ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ENTIENDES POR ECONOMÍA SOLIDARIA?

La economía solidaria es una propuesta muy abierta y gira alrededor de algunos principios comunes como la no explotación de los trabajadores, el respeto al medio ambiente y el empoderamiento de los sujetos para que sean responsables de su propio desarrollo. Los movimientos, empresas y entidades que apuestan por este modelo económico tienen abierto un debate sobre si el único camino es recuperar las empresas pequeñas y promover la descentralización de los procesos

IDENTIFICA EN TU ENTORNO POR LO MENOS DOS ORGANIZACIONES O EMPRESAS QUE SE RIJAN DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y DESCRIBE LA ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICAN.

Cocomacia a través de la asociación de productores del medio Atrato Asprodemas. Esta asociación ha visto en el área de la agro industria una oportunidad para impulsar el desarrollo productivo del campo, valiéndose de la producción, diseño y comercialización de productos que hacen parte de la economía chocoana. Algunos de sus productos son el arroz Espiga del Atrato y la miel atrateña.

Social Tribugá, en cuyos principios misionales esta contribuir con la identificación de alternativas de desarrollo que permitan generar posibilidades de inclusión social, sostenibilidad ambiental, y dignidad para la comunidad.

ANALIZA LA SIGUIENTE FRASE Y ANOTA TU PUNTO DE VISTO RESPECTO A LA MISMA Y CÓMO LA RELACIONAS CON LA ECONOMÍA SOLIDARIA: “…el mal moral no está en la posesión de riquezas sino en la absolutización de las mismas, en la acumulación indiscriminada, en su injusta distribución”

Esta frase de Alfonso Cotera Fretel, nace como un reclamo a la marcada desigualdad que existe en el mundo y la indolente e indiferente mirada de quienes poseen una exagerada y excesiva cantidad de bienes a la cual se aferran y almacenan sin pensar en que existen quienes podrían satisfaces sus necesidades básicas con tan solo un poco de lo que ellos poseen..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com