ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Lider Y Tipo De Liderazgo


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE LIDER

Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.

El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

Liderazgo: Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para poder dirigirlos y que compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Tipos de liderazgo

Liderazgo Autoritario: Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos mediante el ejercicio de la autoridad rigurosa.

Liderazgo Complaciente: En este tipo de liderazgo nos encontramos con el líder que intenta tener la aprobación de todos o de estar bien con todos.

Liderazgo por Conveniencia: Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que persigue sus objetivos personales antes que los objetivos del grupo o de la organización.

Liderazgo Independiente: Este tipo de líder se caracteriza por ser autosuficiente, suele hacer las cosas de manera aislada.

Liderazgo Comprometido: Este es el tipo de liderazgo que necesita toda organización. En este tipo de liderazgo, el líder está comprometido con pasión y vocación con las responsabilidades que tiene a su cargo.

El liderazgo también puede tener fallas: 


*Ausencia de una buena comunicación, por lo que no se consideran las opiniones de los subordinados en la toma de decisiones, creando resentimiento y poca motivación hacia la cultura organizacional.

*Ausencia de un liderazgo gerencial proactivo, estratega, visionario, participativo, creativo y carente de los conocimientos administrativos modernos.

*Poco interés del líder gerencial para conocer sobre otras culturas e idiomas, para así proyectar a su empresa hacia nuevos mercados de tendencia global o para adecuar las prácticas llevadas a cabo en organizaciones de otros países.

*Fallas en el conocimiento de sí mismo por parte del líder así como de herramientas de crecimiento personal que le permitan relacionarse con diversas personas y mejorar su comunicación para la negociación.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com