ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Empresa y Negocios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

TEMAS

 Definición de Empresa y Negocios

 Características de un empresario

 Definición de administración

 Proceso administrativo

DESARROLLO

DEFINICIÒN DE EMPRESA

• Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

• Es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

• Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

DEFINICIÒN DE NEGOCIOS

• Es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa. Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

• Es aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y el interés que se logra en lo que se comercia. También es el local en que se negocia o comercia. El mundo de los negocios implica, en su sentido más amplio, varias nociones relacionadas. Cuando la actividad de los negocios se desarrolla de modo formal y con un cierto volumen, se suelen crear

• Actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

CARACTERÌSTICAS DE UN EMPRESARIO

1. Un empresario debe de ser Visionario

La visión para reconocer una oportunidad donde otros sólo ven problemas.

2. Un empresario debe de ser Perseverante

La perseverancia necesaria para lograr los objetivos planteados y alcanzar la visión.

3. Un empresario debe tener Pasión

La pasión por cumplir con sus sueños a pesar de los inconvenientes del entorno o de las dificultades internas en la organización.

4. Un empresario debe de ser Entusiasta

El entusiasmo por adecuarse permanentemente a los cambios del entorno y disfrutarlos.

5. Un empresario debe de ser Habilidoso

La habilidad para conformar un equipo empresarial con capacidades creativas e innovadoras, que permitan conseguir los recursos necesarios para realizar las actividades con altos estándares de calidad y excelencia.

6. Un empresario debe de ser Riesgoso

El deseo de asumir riesgos calculados en función a su experiencia y conocimientos.

7. Un empresario debe de ser Decidido

La capacidad para tomar decisiones a pesar de la incertidumbre.

8. FIJACIÓN CONTINUA DE OBJETIVOS

Se trata de determinar metas claras, alcanzables y compatibles con los intereses; como también de reevaluar las mismas. El empresario de éxito siempre se plantea nuevos retos.

9. PERSEVERANCIA

Es la firmeza de carácter que los obliga a seguir esforzándose constantemente para alcanzar la meta, no importa con que barreras se encuentre.

10. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

Cuando se está en un negocio, se debe conocer de él, todo lo posible, pero también debe saberse delegar. No se trata de acaparar todo, sino de comprender el funcionamiento de la compañía y los trabajos específicos de los colaboradores.

DEFINICIÒN DE ADMINISTRACIÒN

• Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com