ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de cultura y sus implicaciones en los mercados


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:
Brenda Guadalupe Hernández Hernández

Jessica Fernanda Guevara Quintero

Cecilia Cabrera Campos

Matrícula:

2737467

2743705

2732692

Nombre del curso: 

Contextos Socioculturales de Negocios internacionales

Nombre del profesor:

Sara Alejandra Falcón Morán Clapes

Módulo:

Módulo 2. Definición de cultura y sus implicaciones en los mercados

Actividad:

Tarea 7. Comunicación intercultural efectiva

Fecha: 17 de marzo de 2015

Bibliografía: Blackboard. Recuperado 17 de marzo de 2015. Página web: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_198873_1%26url%3D

Objetivo:

Aprender sobre las estrategias y sobre las orientaciones de empresas.

Procedimiento:

  1. Analizamos lo que nos solicita la tarea
  2. Leímos el tema.
  3. Contestamos e investigamos sobre lo requerido
  4. Finalizamos con una conclusión.

Resultados: 

Reporte en el que desarrolles un ejemplo detallado para cada uno de los puntos que propician las estrategias de adaptación al cambio (sistema de valores, costo y beneficio, participación, etcétera).

  • Sistema de valores:

Supongamos que la empresa Coca cola de EUA se quiere fusionar con la empresa Nestlé de Latinoamérica, estas tienen diferentes valores ya que se enfocan a cosas totalmente distintas. Coca cola se enfoca en la integridad, el ser auténticos. En la colaboración, trabajos en equipo. Mientras que Nestlé se enfoca en siempre dar información sobre su empresa para que haya una adecuada comunicación con el cliente aclarando sus dudas cualquiera que sea. Ta vez si coca cola no tiene como valor ya que es más reservada con su fórmula, etc. puede que haya choques en esto. Para la adaptación al cambio las dos empresas deberían ceder un poco en cada caso hasta llegar a un nivel similar y ya no hay problemas.


- Costo y beneficio del cambio:

Una empresa asiática que se encuentra en un país muy barato o sea que la mano de obra es barata, los servicios, etc. quiere fusionarse con una empresa que se encuentra establecida en Dubái, que se caracteriza por ser un país especialmente caro económicamente. La empresa asiática tiene que ver si lo que va a perder será igual o mayor a lo que ganara ya que se estará introduciendo a un país muy caro económicamente hablando y esto puedo perjudicar al principio si no cuenta con todos los recursos o si no está acostumbrado a gastar tanto en los diferentes gastos que se ocupe con cierta empresa.

-   Participación.

Un ejemplo de la participación se da cuando una empresa tiene necesidad de realizar cambios dentro de su organización y en otras áreas si desea internacionalizarse de manera exitosa, por distintas razones la empresa puede presentar una negatividad ante el cambio lo que se hace es analizar el cambio con los grupos de interés, con los beneficios, etc. Se analizan todo junto y se puede anticipar y dar un aproximado de la resistencia al cambio que habrá.

- Compartir los beneficios

Un ejemplo de esto es la fusión de empresas como un joint venture, en este punto la empresa debe de compartir toda la información para que se lleve un control de lo que está sucediendo ya que ningún beneficio es previsible para ambas partes, con las prácticas aprendidas en el extranjero se pueden implementar y obtener mayores beneficios

  • Líderes de opinión

Un claro ejemplo es el uso del marketing, es decir tenemos claro que si un famoso, ya sea cantante, actor,  deportista, etc. Utiliza cierta prenda, objeto o servicios las personas con el afán de ser similares desearan comprar el artículo, usar la ropa u otras cosas que el artista haya utilizado.

Por eso muchas empresas al comenzar a introducirse al mercado localizan a las figuras públicas de esa región o con un alcance global y las contratan para que promocionen sus productos, marcas o servicios, lo cual logra una aceptación mayor y más rápida del producto extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com