ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de producto y consideracion de calidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Definición de producto: Un Producto es todo aquello que puede ser utilizado con un fin en específico. Es el resultado de una serie de procedimientos para armar, construir, fabricar y elaborar algún objeto con una función útil para las personas. Producto es una palabra netamente genérica la cual describe el logro de una cadena de pasos de fabricación. Existe un concepto matemático que no se aleja mucho de lo ya expuesto, pues un producto es todo aquel resultado de una operación cualquiera, la aplicación de las matemáticas en campos más específicos y técnicos nos muestran el producto como el proceso de multiplicación, sin embargo, esto puede ser considerado un modismo de aplicación. El producto también es la ganancia obtenida de un negocio, se mantiene la relación de este pues genera una ganancia estable, es una suma producto de una operación, por lo que todo lo resultado de esta es producto, es ganancia.

Definición de calidad: Grado de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respeto a las restantes de su misma especie.

Consideración propia de calidad: Alcanzar el mayor grado de excelencia de un producto, a través de diferentes procesos de control, con elementos distintos.

Definición de Quality Assurance ‘QA’: Actividades de evaluación de las distintas etapas de un proceso de desarrollo para garantizar que el producto final sea de calidad. Es un sistema de prevención de fallos, predice casi todo sobre la seguridad, funcionamiento, normas de calidad y legalidad,  y genera medidas correctivas para controlar y evitar que los productos o. servicios defectuosos lleguen a la fase de producción.

Definición de Quality Control ‘QC’: Sistema de corrección de fallos e introducción de mejoras.

KPI’s: Indicador que ayuda a medir y cuantificar el trabajo, definiendo previamente unos objetivos y unas actividades que nos ayuden a conseguir el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com