ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de propiedad y la relación de los objetos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

1.La relación que existe entre el pasado y el presente se puede ver que son complementarias entre si ya que una está ligada con la otra ya que para la historia es necesario una relación de parte de las dos para recuperar el pasado y ser un beneficio para el hombre actual. La historia es el pasado, pero también presente, ambas son necesarias para lograr entender nuestro ahora. Son una complementación ya que heredamos cosas del pasado que seguimos usando en el presente y que de alguna forma son necesarias reconocerlas para no cometer mismos errores y de alguna forma poder corregirlos.

Desde Foucault se pude percibir el pasado a través de dos formas de conocer la historia una es la genealogía ya se encarga de percibir las procedencias de las cosas y oponerse a la búsqueda del origen, en vez de ir por la búsqueda de los orígenes va a la búsqueda por un comienzo. La segunda forma es el origen que se basa en la herencia o procedencia y en el surgimiento y por su parte no es neutral sino una invención, pero Foucault critica el origen entonces la única forma cómo podemos ver nuestro pasado es a través de la genealogía ya que si logramos encontrar los comienzos logramos entender nuestro presente.

En el caso de Agamben se muestra una relación entre ambas ya que para poder entender el presente dice que es necesario conocer el pasado no vivido para transformarlo. Muestra la relación con la oscuridad como el origen de las cosas, y si se logra percibir la oscuridad del presente le estamos dando aquella invisible luz una proyección de una sombra del pasado, es decir empezar a conocer el pasado y poder responder el ahora.

2. Ser contemporáneo según Agamben no es solo aquel que es capaz de percibir la oscuridad del presente solo aferra la inmovible luz sino también aquel que sea capaz de transformarlo y ponerlo en otros tiempos y de poder leer la historia. Se puede representar la invisible luz que es la oscuridad del presente como una sombra del pasado, una representación de conocer nuestro pasado para poder entender más el ahora. En el texto se maneja siete numerales para sugerir sobre lo contemporáneo y como se puede ver y llegar a ser un contemporáneo se entiende que es volver al pasado no vivido, dar a entender cuál es nuestro origen. Se interpreta que ver lo oscuro se vuelve una actividad, nos informa que se vuelve algo cotidiano en el hombre e intentar conocer su pasado.

El ser contemporáneo es importante para la clase de historia del derecho como llegar a percibir la oscuridad del presente, por una parte, poder dividir e interpolar el tiempo para poder transformarlo y relacionarlo con otros tiempos. Es decir, para poder entender lo que nos pasa ahora es necesario percibir y buscar esa luz como un pensador que sea capaz de tener en cuenta y reconocer el pasado, ya que la clase busca entender el presente y el origen y para eso es necesario ser contemporáneo y lo principal entender ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com