ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir las atribuciones de las autoridades del SFM


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Definir las atribuciones de las autoridades del SFM

Procedimiento:

1. Leer y comprender el tema 1 del curso.

2. Complementar la lectura con videos y otros recursos de apoyo.

3. Revisar la tarea correspondiente al tema.

4. Realizar la tarea con los lineamientos que se piden.

5. Entregar la tarea en tiempo y forma.

Resultados:

1. Imagina que revisando el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te percatas que has recibido cargos injustificados que desconoces. Al acudir al banco éste niega cualquier responsabilidad y no da pie a la cancelación de los cargos.

 ¿A cuál comisión de las que has visto en el tema acudirías y por qué?

Iría a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), porque esta comisión actúa como mediador entre la institución bancaria y el usuario. Se encarga de proteger y defender los intereses de los diferentes usuarios del Sistema Financiero Mexicano.

 ¿Qué harías para exigir que te eliminaran esos cargos?

Llevaría mis papeles donde pueda demostrar que yo no realice ese movimiento y que me están agregando un cargo que no realice. Exigiría una investigación para demostrar que el banco está equivocado, y si en dado caso el banco no se quiere hacer responsable tendremos que levantar una demanda.

 Describe cuáles trámites o formatos tendrías que llenar para ello.

 Señala qué otro trámite puedes hacer en esta institución.

Trámite para buscar si eres beneficiario de una cuenta de Cheques, Ahorro o de Inversión, Este nuevo servicio ofrece información a quienes tengan la duda de ser beneficiarios de alguna cuenta de Cheques, Ahorro o Inversión de un Usuario fallecido.

Al recibir la consulta por parte de los posibles beneficiarios, Condusef investiga y verifica, a través de 24 instituciones bancarias afiliadas a la ABM, la presunción como beneficiario y responde en un plazo no mayor a 60 días naturales a partir de la fecha de la consulta.

2. El centro cambiario donde laboras se registró antes del 11 de enero del 2014 y por lo tanto, de acuerdo a la ley debe renovar su registro antes 250 días naturales para no perder su carácter de Centro Cambiario.

 ¿A cuál comisión debes acudir para obtener la lista de requisitos necesarios para la renovación de dicho Centro Cambiario?

Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (CNBV)

 De manera general, ¿cuáles son estos requisitos?

a. Escrito libre firmado por el representante legal de la sociedad anónima interesada dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el cual se solicite la inscripción como Centro Cambiario.

b. El representante legal o apoderado de la sociedad anónima, el interesado deberá presentar documentos oficiales.

c. Copia certificada del instrumento público en el que conste la constitución de la sociedad.

d. De ser el caso, nombre comercial con el que operará la sociedad.

e. Copia del Registro Federal de Contribuyentes de la sociedad.

f. Indicación del domicilio de la oficina principal del interesado destinada a la realización de su objeto social, indicando la calle, avenida, vía, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o delegación y entidad federativa, acompañando el comprobante de domicilio respectivo.

g. Dictamen Técnico favorable en materia de prevención, detección y reporte de actos, omisiones u operaciones que pudiesen ubicarse en los supuestos de los artículos 139 Quáter o 400 Bis del Código Penal Federal.

h. Relación de los establecimientos físicos destinados exclusivamente a la realización del objeto social de la sociedad interesada, con el comprobante de domicilio respectivo.

i. Relación firmada por el secretario del consejo de administración o persona competente para ello, de las personas que directa o indirectamente tengan una participación en el capital social de la sociedad interesada, señalando el monto de dicho capital que cada una de ellas haya aportado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com