ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando los elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5
  1. Definir los pilares de la estrategia de marketing que se planteó en su nacimiento SUJA, indicando los elementos clave como la definición de su mercado, estrategia de segmentación, posicionamiento y diferenciación.

Suja en sus inicios detectó una necesidad en el mercado en un perfil de público que buscaba un producto basado en los principios de sostenibilidad, ecología y salud, y se presentaron como una bebida alternativa, saludable, con productos orgánicos y con procesamiento alternativo a la pasteurización que permitía conservar mucho mejor las cualidades nutritivas del producto.

Por lo tanto ha aplicó una segmentación en función de variables psicográficas, que les permite segmentar el mercado por las características de la personalidad y los estilos de vida de los consumidores:

        Personalidad: Los consumidores de Suja Life quieren un producto sostenible, ecológico, saludable, es decir miran por el cuidado del medio ambiente.

        Estilo de vida: Los consumidores quieren un producto natural, sin aditivos, porque llevan un estilo de vida saludable.

Suja Life sigue una estrategia de segmentación concentrada, es decir se dirige a un sector del mercado, no a la totalidad,  hacia el cual dirige el esfuerzo de marketing que la empresa concreta en un único programa de marketing-mix.

Entre las ventajas  la empresa puede investigar en profundidad a sus clientes potenciales, y proponerles un marketing-mix que satisfaga sus expectativas, con lo que adquiere una importante ventaja competitiva fundamentada en la especialización.  Otra ventaja es que la concentración de los esfuerzos de marketing permite incrementar la eficacia de los productos y la satisfacción de los consumidores.

El inconveniente de esta estrategia es el elevado  riesgo que se asume con la entrada de nuevos competidores, cambios en las preferencias de los consumidores y la excesiva especialización puede crear una imagen que dificulte su extensión hacia otros segmentos del mercado.

Por último Suja tiene un gran posicionamiento de marca en sus consumidores, como un producto natural, y  la diferenciación es uno de los éxitos de la empresa que le permite dirigirse a un segmento del mercado y comunicar el producto como distinto de todos los demás productos similares.

Como estrategias de posicionamiento Suja Life quiere diferenciarse a través de los atributos del producto, como un zumo natural, orgánico y muy saludable y con un procesamiento que permite mantener todas las cualidades de las frutas y verduras.

También utiliza la diferenciación a través del tipo de personas que lo usan habitualmente, como personas que tienen un alto grado de sensibilidad por la sostenibilidad, ecología y la salud.

  1. Identificar los pros  y contras que plantea para la marca la alianza con Coca Cola y si desde el punto de vista la decisión adoptada por SUJA es correcta o no, argumentando tu respuesta.

Desde el punto de vista de Suja Life, la realidad es que necesita de un socio más grande para poder rentabilizar su éxito.  La falta de recursos es la razón principal por la que Suja cierra el acuerdo con Coca-Cola y así evitar no tener la infraestructura suficiente para hacer frente a la demanda que su producto está teniendo en el mercado.

Desde su nacimiento hasta día de hoy, sus productos han tenido una aceptación extraordinaria entre el público, ya que en su primer año facturó 70.000$, pero ahora se espera una facturación de 70 Millones$. Pero para ingresar esa cantidad hay que producir mucho más  y es aquí donde Suja no puede hacer frente por sí sola a ese crecimiento por falta de recursos de diversos tipos. Entonces es cuando Coca Cola entra en escena inyectando liquidez y poniendo al servicio de Suja, tanto su infraestructura como su red comercial para poder hacer frente a este crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com