ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Suja Life ESTRATEGIA DE MARKETING


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Caso Suja Life

ESTRATEGIA DE MARKETING

La empresa Suja Life comenzó su andadura en el año 2012, desde entonces su éxito ha sido arrollador.

Se presenta con una bebida alternativa, saludable con productos de alta calidad y un procesamiento a alta presión que permite preservar mejor las cualidades nutritivas del producto.

La empresa diseñó una estrategia generando una ventaja competitiva externa que le permitió diferenciarse ya que su producto es percibido como algo único.

Al mismo tiempo que esta diferenciación, desarrolló una estrategia de especialización, estudiando como segmentar el mercado y elegir el nicho de personas jóvenes, sensibles a los productos ecológicos intentando satisfacer ya no sólo necesidades básicas sino también beneficios simbólicos como la sostenibilidad, ecología, salud.

Después de esta fase y con sus productos estrella se realizó una fase de crecimiento creando nuevas variedades de bebidas con diferentes perfiles de sabor para acercarse más a sus clientes.

UNIÓN COCA - COLA

Coca Cola pretende diversificar su cartera de bebidas para no depender tanto de los refrescos y por eso ha invertido 90 MM $ para hacerse con el 30% del capital de Suja Life, además tiene el derecho en adquirir el resto de la compañía en tres años.

En principio son empresas muy diferentes, ya que Suja Life se basa en productos naturales.

Coca Cola con esta unión diversifica su cartera de productos y clientes y mejora su imagen con el producto de Suja Life.

Entiendo el miedo de los consumidores que al aliarse con Coca Cola piensen que su producto cambiará o que ya no tendrá ese beneficio simbólico de sostenibilidad.

Por eso la respuesta de la empresa rápida y eficiente era necesaria, para poder parar este tipo de rumores.

Creo que la estrategia de alianza ha sido correcta, el beneficio que obtiene Suja Life es que necesita un socio más grande para poder rentabilizar su éxito y crecer, necesita recursos. Con estos recursos puede hacer frente a la gran demanda que están teniendo sus productos y crear la infraestructura necesaria para poder abastecer a todos sus clientes.

Si no se hubiera aliado con Coca Cola no lo habría conseguido y podría haber muerto de éxito.

MARKETING MIX

Producto

El producto que tiene Suja Life está bien considerado por los clientes, ha crecido creando varias gamas de productos para poderse adaptar a cada cliente.

Incluso ha aprovechado las sinergias que el proceso de producción le ofrece para poder ofrecer otro tipo de productos reduciendo el coste como son los purés de fruta o verdura.

Se ha implicado mucho en el packaging del producto lo que también le diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com