ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de ¿Cuáles son los elementos clave de la estrategia de Caterpillar?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 7

  1. ¿Cuáles son los elementos clave de la estrategia de Caterpillar?

La estrategia que desarrolla Caterpillar tiene diversos elementos claves como el de brindar calidad. Caterpillar proporciona a sus clientes una extensa línea de productos de alta calidad, se concentran en la excelencia de la fabricación, de manera que puedan satisfacer las necesidades de sus consumidores. Además, cuentan con un servicio eficiente, incluyendo el de postventa y una gran disponibilidad de repuestos (35 a 45 % de los ingresos totales). Asimismo, un elemento clave es la distribución, es necesario que los canales estén totalmente desarrollados y que los distribuidores sean autosuficientes, de manera que se puedan realizar las ventas de la forma más adecuada a través de los servicios directos y de postventa internacionalmente. Otro punto importante, es la manufactura, los sistemas de fabricación flexibles, lo que quiere decir, que los equipos obsoletos que ya no funcionan o no son del todo eficientes para la producción son reemplazados por equipos más modernos, teniendo una actualización constante en la tecnología.  Caterpillar tiene un compromiso constante con el desarrollo de nuevos productos y en una adaptación rápida a nuevas innovaciones, reconoce las oportunidades que se le presentan en relación al entorno exterior. Con estos elementos, Caterpillar ha logrado consolidarse como líder en ventas a nivel mundial, obteniendo un 70% en una industria de $15 billones, teniendo un aumento sostenido en el número de unidades vendidas por segmento y en el porcentaje de participación en el mercado, superando a su competencia.

¿Cuál la fuente de su sobresaliente éxito en la industria mundial de la maquinaria pesada?

 

La principal fuente de el sobresaliente éxito de Caterpillar en dicha industria, fueron los diversos sucesos en Estados Unidos.

Durante los años de 1920, el gobierno estadounidense comenzó la construcción masiva de carreteras por todo el país, lo que tenía como consecuencia la gran demanda del mercado de máquinas de excavación. Asimismo, acontecimientos ocurridos por las confrontaciones entre países, como la Segunda Guerra Mundial, ayudaron a que las ventas de productos Caterpillar lograsen triplicarse, debido a que crearon una increíble demanda de máquinas excavadoras y de buldóceres. Además, Caterpillar tuvo una gran oportunidad en hacer conocido sus productos en el extranjero, puesto que después de los enfrentamientos, las máquinas de excavación y entre otros productos de Caterpillar utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses fueron dejados en países europeos y asiáticos; logrando que, en mencionados lugares, se aprendieran a utilizar y arreglar máquinas de Caterpillar.

Por otro lado, como complemento de lo conocido que Caterpillar se convertía en el extranjero, la compañía decidió crear buenas relaciones con distribuidores de sus productos en zonas fuera de los Estados Unidos. Como forma de ayudar al emprendimiento de dichos distribuidores, brindaron apoyo sobre el control de inventarios, mejor entrenamiento, así como una mejor red electrónica que posibilitaba a los distribuidores a ordenar productos con entrega de un día.

De esta manera, la “suerte” de Caterpillar (mencionada en el artículo) y los beneficios del mismo que logró aprovechar, lograron que obtuviera un gran éxito en la industria de maquinaria pesada.

  1. ¿Qué cambios usted ve en la industria y entorno competitivo?

En cuanto a los cambios suscitados en la industria en un inicio se vio beneficiada en la forma de que la mano de obra era sustituida por las máquinas, ya que el recurso humano no abastecía o cumplía con los objetivos ya sea por volumen, densidad, longitud de las obras, etc. Por tanto, poseer de equipos de movimiento de tierras fue parte de los países desarrollados que sí se podían hacer cargo con los costes de los mismos. Sin embargo, la situación cambió cuando los países menos desarrollados empezaron a demandar mayor infraestructura, aunque con mayores problemas financieros. Por otra parte, en cuanto a las empresas oferentes, Estados Unidos lideraba esta gran lista que a su vez tenía la competencia de empresas de países en desarrollo, ya que tenía una mano de obra barata en lugar de maquinarias y esto atraía a los contratistas en mayor magnitud, pero por las prácticas éticas de los contratistas permitían que la obra sea parcial tanto para empresas extranjeras como locales. De esta manera, la industria de los equipos de movimiento de tierras, donde abarcan maquinarias para el sector de construcción, minería y silvicultura con el paso del tiempo han ido modificándose por la demanda, si bien es cierto que en un inicio sólo los países con dinero tenían la capacidad de adquirirlos, ahora las necesidades de contar con maquinarias en países en desarrollo es de suma importancia, bien por la mejora de la infraestructura de un país o por la inversión privada extranjera o local que requiere de maquinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com