ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Agraria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  3.006 Visitas

Página 1 de 4

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL.

Agrario distrito no.__

PRESENTE.-

VERÓNICA GÓMEZ VILLA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, nombrando como mis asesores legales, en los términos de los artículos 135 y 136 en relación con el 179 de la Ley Agraria a los abogados los CC. LICS. JUAN PEDRO RAMÍREZ, MARIANA AGUILAR CRUZ, autorizándolos para que mi nombre y representación oigan y reciban toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, señalando para tal efecto el domicilio ubicado en avenida primera y calle reforma de la ciudad de Mexicali. Ante usted respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

Quien mediante el presente escrito y anexos fundamento en los artículos 18 fracción I, de la Ley Agraria, 530, 531 del Código Federal De Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la materia agraria, mediante diligencias de jurisdicción voluntaria al no existir controversia entre las partes determinadas, soliciten cumplimiento de la siguiente:

PRETENSIÓN

Que por resolución declarativa de derechos agrarios se me reconozca la calidad ejidataria por sucesión legal, dentro del poblado Benito Juárez, municipio de Mexicali, estado de Baja California, en los derechos agrarios que me correspondieran a mi extinto esposo José Ponce Martínez, en virtud de que me encuentro primer orden de preferencia de acuerdo a lo establecido en el artículo 18, fracción I, de la Ley Agraria según lo acreditare más adelante.

Fundo mi solicitud en los siguientes:

HECHOS

1.-Que el extinto José Ponce Martínez fue ejidatario con sus derechos legalmente reconocidos dentro el poblado que nos ocupa, lo cual pueda acreditar con constancia de vigencia de derechos expedidas por él Registro Agrario Nacional.

2.-Que la suscrita y el de cujus, estuvimos unidos en matrimonio, permaneciendo en esta situación hasta el momento de su muerte, ya que nunca nos separamos o divorciamos; eso se acreditó con el acta de matrimonio que se anexa la presente.

3- Que mi esposo fallece el día 03 de junio del año 2010, no habiendo dejado lista de sucesión, hecho que acreditó con el acta de defunción y con la constancia de los sucesores documentos que se encuentran en trámite ante el registro agrario nacional, mismo que me comprometo a exhibir el día de la audiencia.

4.-Por otro lado es importante resaltar que mi cónyuge no realizó depósito de lista de sucesión ni en el registro agrario nacional, ni ante fedatario público, por lo que cobra vigencia la hipótesis contenida en la fracción I del artículo 18 de la Ley Agraria, de ahí que la suscrita encuentra legitimación procesal y en la para solicitar la adjudicación de los derechos agrarios que nos ocupan.

5.-También es importante anotar que desde la muerte de mi marido me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com