ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Potencial Para La Creacion De Un Supermercado


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 15

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INFORME DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA

Demanda potencial para la instalación de un supermercado en la provincia de Chota, noviembre 2014

Autores(as):

Aguilar Altamirano Roxana Erlita

Maita Ramos, Gardhy Jhoel

Vásquez Rodríguez Yaqueline

Savaleta Fustamante Dilmer Joel

Asesor(a):

Érick Carlo Figueroa rojas

Chota – Perú

2014

DEDICATORIA

A Dios por darnos la fortaleza de seguir adelante con nuestra carrera profesional. A nuestros padres por estar en los momentos más difíciles. Así mismo a nuestros profesores y amigos por ayudarnos en este trabajo, ya que gracias a ellos es que se ha hecho realidad esta investigación.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos en primer lugar a Dios por darnos la vida y permitirnos seguir adelante para lograr nuestros objetivos, agradecemos también a nuestros padres los cuales siempre están apoyándonos buscando un futuro mejor para nosotros.

Presentación

Señores miembros del Jurado Evaluador:

En concordancia con lo dispuesto por el Reglamento de Investigación Formativa de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, tenemos el grato honor de dejar a vuestra consideración el presente trabajo de investigación que lleva como título:

“Demanda potencial para la instalación de un supermercado en la provincia de Chota, noviembre 2014”,

Con la finalidad de aprobar el Informe de Investigación Estadística correspondiente al III Ciclo de estudios de la Carrera Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. Esperamos que esta investigación reúna los requisitos establecidos y así poder contribuir al desarrollo de capacidades en materia de nuestra Carrera.

Chota, 22 de diciembre de 2014

Los autores

INTRODUCCIÓN

Los pueblos en el mundo desde sus inicios han buscado interrelacionarse e intercambiar diversos productos, en sus primeros momentos imaginamos el escenario donde aún la globalización y el desarrollo tecnológico no se manifestaba con gran magnitud, es allí donde el intercambio se daba de una manera directa. Es así que paulatinamente se ha ido adecuando de acuerdo a sus necesidades, y suponemos que fueron las necesidades primarias las que hicieron que los pueblos buscaran lugares donde encontrarse y con mayor facilidad intercambiar sus productos, es entonces cuando surgió el término “mercado” para dar nombre a un lugar determinado donde acudir, ofrecer y adquirir determinados productos. De esta manera los pueblos que lograron más rápidamente su desarrollo implementaron y mejoraron, llegando a la cúspide en relación a mercado se refiere y ahora se habla mucho sobre la evolución de los mismos a nivel mundial y se ha introducido un término llamado “supermercado” el mismo que ha tenido acogida por los grandes países en los que impera el capitalismo, y nuestro país no ha sido ajeno a esta realidad, y ha tomado esa modalidad incluyendo varios supermercados en el territorio patrio, la mayoría son extranjeros y uno que otro nacional. Hablamos en términos de nuestra región de Cajamarca, también los supermercados ha ido ganando espacio y contamos con la presencia de varios de ellos, y en nuestra provincia, si bien he cierto existen mercados pero aún no contamos con un supermercado.

Observando la realidad y las condiciones que nos ofrecen los actuales mercados existentes en nuestra provincia notamos claramente, que no hay una atención adecuada, existe demasiado desorden lo cual genera malestar e incomodidad a las personas que van a adquirir sus productos incluyendo a los propios comerciantes. Las secciones no están bien delimitadas por ejemplo Los productos alimenticios que se expanden en el interior están expuestos a insectos airados por los malos olores emanados por la presencia de carnes y por falta de salubridad. Por lo tanto es necesario hacer un estudio y el nuestro se evoca a este caso, sobre la demanda potencial que podría existir para la creación de un supermercado en nuestra provincia de chota que tiene cientos de años de creación política como provincia.

Planteamiento del problema

RESULTADOS E INTERPRETACIONES

Tabla N°01

Frecuencia con la cual se adquiere productos de primera necesidad durante el mes en el mercado del distrito de Chota, diciembre-2014

Durante el mes con qué frecuencia adquiere productos de primera necesidad

Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado

Válidos Todos los días 105 87,5 87,5 87,5

Con mayor frecuencia 11 9,2 9,2 96,7

Con frecuencia 4 3,3 3,3 100,0

Total 120 100,0 100,0

Fuente: Encuesta realizada en el mercado.

Figura N° 01

Porcentaje de personas según la frecuencia con que adquieren productos de primera necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com