ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda potencial y participación de mercado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

1.-DEMANDA POTENCIAL

Mercado Nacional.

En México, la industria textil atraviesa una fase de cambio. Integrada por 20,000 empresas –que dan más de un millón de empleos–, representa 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y el 90% de las compañías son pequeñas y medianas, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Pero hoy una palabra se aventura como su horizonte: competitividad.

El Geek típico se ha caracterizado por un acercamiento a medios de comunicación, obsesión por la tecnología y por la difusión de referencias visuales, musicales, tecnológicas, al igual que la aparición de espacios sociales multisituados gracias a Internet.

Dentro de este grupo de apasionados por la tecnología, hay quienes no tienen inconveniente en hacerle saber a la sociedad su gusto, pasión y orgullo por ser un geek.
En internet puedes adquirir artículos relacionados al tema geek como playeras con diferentes estampados, tazas, juguetes, mascotas virtuales, peluches, llaveros, memorias USB de figuras, llaveros, gorras, entre otros.
La compra de estos accesorios, además de la adquisición de un disco duro portátil de 1 TB, puede oscilar entre $150 y $1,599, como se observa en el siguiente cuadro:

        [pic 1]

Mercado Internacional.

Aunque se creería que los geeks viven absortos en su propio mundo, son sociales por excelencia y esta característica los convierte en uno de los motores más importantes para el mercado, pues su iniciativa y curiosidad los posicionan siempre como pioneros de la voz a voz sobre los últimos lanzamientos de las grandes compañías. Según datos de eGamers.com, el 65% de las decisiones de comprar aparatos tecnológicos en los hogares colombianos está influenciado por ellos.

Los geeks constituyen un nicho de mercado importante, pues no solo buscan estar siempre a la vanguardia, sino que toman el papel de expertos para los “consumidores del común”, lo que hace que sus experiencias trasciendan su exclusivo grupo y permeen todas sus capas de influencia que son, básicamente, toda la sociedad pues tienen amigos que no necesariamente son geeks y familiares que recurren a ellos. Un buen geek busca siempre lo mejor de lo que le gusta, sin importar el valor, lo que hace que sean asiduos compradores de objetos  software, hardware, ropa, calzado, etc. originales porque, luego de hacer un sistemático análisis de costo-beneficio, reconocen que el respaldo y la calidad no tienen precio. 

Según datos proporcionados por eGamers.com, el 27% de los geeks latinos corresponden al género femenino, una cifra que se espera crezca.

Demanda potencial especifica 1.1.-

No tiene mucho que los geeks empezaron a estar de moda, pero ¿qué entendemos por geek? Muchos los asociamos con el amigo fan de los videojuegos, la tecnología y el conocimiento. El geek es más que eso, es una persona creativa, inteligente y exigente que vive un estilo de vida marcado por gustos muy definidos. No sólo son creativos e innovadores, sino que el valor que le dan a los productos y marcas de las cuales son fans van más allá del amor que los demás tienen por alguna moda ya que lo suyo no es pasajero y los ha formado en quienes son ahora.

Perfil del Consumidor.

GEOGRÁFICO:

  • PAÍS: México.
  • ESTADO: Querétaro.
  • MUNICIPIO: San Juan del Río.
  • POBLACIÓN: Urbana

DEMOGRÁFICO:

  • EDAD: 15- 30
  • SEXO: Indistinto
  • CLASE SOCIAL: C

PROFESIÓN: Estudiantes

  • INGRESOS: $5,000- $12,000.

PSICOGRÁFICO:

  • PERSONALIDAD: Jóvenes que les gusta ser originales y únicos, personalidad extrovertida.
  • VALORES: Respeto, Responsabilidad.
  • INTERESES: Gustan de la temática de superhéroes ya sean comics y accesorios de los mismos, en su mayoría suelen comprar tecnología y les gusta estar a la vanguardia.
  • ACTITUD: Autenticidad y confianza en sí mismos.

ESTILO DE VIDA:

  • ACTIVIDADES: Estudiantes que con frecuencia asisten al cine y convenciones en busca de productos y películas con temática  de superhéroes.
  • EXPECTATIVAS: Jóvenes estudiantes que buscan gran variedad de productos con una buena calidad y a un precio accesible.
  • NIVEL DE ESTUDIOS: Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura.

Para conocer la demanda especifica en san juan del rio se realizo la siguiente encuesta a un total de 50 participantes en el área de San Juan del Río, Qro.

Encuesta

Nombre____________________________________

Teléfono_____________      Sexo________________

Ocupación____________             Edad________________        

I.- Le agradecemos su participación al resolver la siguiente encuesta, referente a la venta de prendas y accesorios con temática de superhéroes.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (372 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com