ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué efecto financiero potencial sobre Wal-Mart cree que podría tener la demanda?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad del Este

Recinto de Carolina

Jose A. (Tony) Santana International School of Hospitality

and Culinary Arts

Las mujeres de Wal-Mart

Rosybel M. Rodríguez

S00743103

Prof. Tamara Marcano

HMNG 347

25 de febrero de 2014

Preguntas:

  1. ¿Qué efecto financiero potencial sobre Wal-Mart cree que podría tener la demanda? ¿Cree que las mujeres merecen ganar la demanda? ¿Qué sucedería si el resultado del caso costara tanto a Wal-Mart que tuviera que despedir a miles de sus empleados y cerrar tiendas?

El efecto financiera potencial sobre Wal-Mart podría ser uno muy importante y de mucha carga para la compañía, ya que la demanda de esas seis mujeres exigía salarios retroactivos y compensaciones para 1.6 millones de mujeres que habían sido discriminadas por Wal-Mart.

Pienso que las mujeres deben de ganar la demanda ya que esta probado con datos y con estadísticas que la mujer esta siendo discriminada. Como se menciona en el caso: “De acuerdo con el informe, emitido en el 1993, los gerentes de departamento varones ganaban $236.80, mientras que las mujeres en la misma posición ganaban $223.70; los hombres en puestos asalariados ganaban $644.20 a la semana, mientras que las mujeres ganaban $540.50.” Solo porque sea mujer, no significa que no tiene la capacidad para hacer el trabajo que hace un hombre; y si le están dando la misma oportunidad, no hay porque pagarle más a un hombre solo por ser hombre que a una mujer.

Si el resultado del caso le costara tanto a Wal-Mart que tuviera que despedir a miles de sus empleados y cerrar tiendas, pienso que van a haber más personas molestas y más personas que van a seguir hablando mal de la compañía. Al mismo tiempo, si las mujeres ganan la demanda, de la misma manera se quedarían sin un trabajo.

  1. ¿Cuáles son las mayores quejas morales de las mujeres que demandan a Wal-Mart? ¿Cree que estas quejas están justificadas? ¿Por qué? Wal-Mart sostiene que el caso no debe considerarse como una demanda colectiva, sino que, en todo caso, cada empleada debería presentar una demanda individual si considera que fue discriminada por Wal-Mart, porque la situación de cada mujer es diferente. ¿Está usted de acuerdo?

Las mayores quejas morales de las mujeres que demandan a Wal-Mart incluyen: Los jefes consideran que las ventas no son apropiadas para las mujeres; piensan que las mujeres son amas de casa que solamente trabajan para la compañía porque necesitan ganar un poco mas de dinero. Al igual piensan que las mujeres no tienen que mantener a una familia y que su ocupación principal se limita a cocinar y a cuidar a su familia. Piensan que una promoción tiene que lucirle atractiva a un hombre; no a una mujer; y que las mujeres deben de renunciar a sus empleos, buscarse un esposo y tener sus hijos.

Personalmente pienso que las quejas sí están justificadas ya que hay muchas familias que dependen de ambos ingresos; tanto como del hombre, como el de la mujer para poder salir adelante. Al igual, se le está poniendo un sello a la mujer de tener solo un rol; ser esposa y madre, sin importarles la capacidad y el potencial que puede tener la mujer como profesional. No las están considerando como una opción, sino como algo que esta ahí; y si se da que le den el chance de obtener un puesto con buena paga, tienen que ser exageradamente estrictas para que no la saquen del puesto, lo que muchas veces las llevan a ser odiadas por sus propios empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com