ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demandas Recíprocas de John Stuart Mill


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Demandas Recíprocas de John Stuart Mill

Sara Natalia Gutiérrez Ávila

Universitaria Agustiniana

Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas

Programa De Negocios Internacionales

Bogotá, .D.C.

2021

PRESENTACIÓN DEL TEXTO

John Stuart Mill: La etapa de madurez de la escuela clásica

  • Autores: Carmen Pelet Redón
  • Localización: Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 13, 2001, págs. 87-104
  • Idioma: español

INTRODUCCIÓN

Para comprender el objetivo que perseguía JS Mill en su investigación económica, es decir, transformar la economía política, es necesario comprender sus biografías intelectuales, centrándose en la influencia de sus maestros, su relación con los filósofos y otros flujos de pensamiento. En su tiempo. Se convirtió en economista después de recibir su educación en la Universidad de Edimburgo. Es autor de obras como "Los elementos de la economía política". También escribió "Historia de la India", que sentó las bases para la administración de la India (la región). Al establecer las condiciones para la determinación de los términos de intercambio, se propuso la teoría de la demanda recíproca en el comercio internacional, que es un gran avance en el pensamiento de Adam Smith y David Ricardo. J.S. Mill señaló que la distribución de los beneficios del comercio exterior, es decir, los términos de intercambio reales, depende de la demanda de cada país por los productos de otro país, la llamada demanda recíproca. Mill rechaza los aranceles proteccionistas comerciales, solo acepta finanzas o impone aranceles, pero admite que si otros países no reducen los aranceles, no deberían reducirlos.

SINTESIS

La demanda recíproca es la fuerza básica que determina el punto exacto de los términos de intercambio.

Las ganancias se reflejarán en la mejora de los términos de intercambio reales del país. Esta relación se expresa por la relación entre el precio de sus bienes exportados y el precio de sus bienes importados.

Él veía más oportunidades de trabajo, lo que significa que los términos reales de intercambio dependerán de la fortaleza de la demanda de cada país por los productos de otro país, estableciendo así una relación de libre comercio entre países. Otro punto importante que mencionó es que debe haber un equilibrio entre las importaciones y las exportaciones, y las ganancias comerciales dependen de su demanda recíproca, lo que se refleja en los intercambios entre países. El valor del producto se ajustará automáticamente para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Cuanto mayor sea la demanda de las exportaciones de un país en relación con su demanda de importaciones, mayor será la ganancia del país del libre comercio entre países.

Busca determinar los factores y fuerzas que determinan los verdaderos términos de intercambio entre países que realizan comercio internacional. "El valor de los productos de un país se intercambia con los productos de otros países para que el monto total de las exportaciones pueda pagar el monto total de las importaciones. Esta ley del valor internacional es una extensión de la ecuación oferta-demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (744.9 Kb)   docx (646.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com