ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Este tema trata acerca del Derecho Constitucional, hablaremos de los antecedentes históricos más importantes que cambiaron al mundo en el ámbito constitucional. Habla de los procesos por los cuales tuvo que pasar este régimen para que las personas obtuvieran las promulgaciones.

Despuntaba el siglo XIX cuando empiezan a cristalizar todos los actos e ideas que permitieron, de una forma u otra, la concreción de lo que se denominó constitucionalismo moderno.

Los fenómenos más inmediatos que revistieron especial trascendencia durante este proceso fueron los acontecimientos políticos que tuvieron un carácter esencialmente revolucionario, empezando por la Revolución inglesa de la segunda mitad del siglo XVII; la Revolución Francesa, que estalla en 1789, así como la Guerra de Independencia de Estados Unidos, que permitió la promulgación, en junio de 1788, de la primera Constitución escrita que ha tenido una vigencia tan prolongada.

Sin embargo, previamente a la cristalización de dichos basamentos del constitucionalismo moderno, hay indicios que señalan la voluntad de establecer el imperio de la ley. Los primeros pasos en ese sentido se dieron con la formación de las Cortes Leonesas en España, que en 1188 constituyen la primera manifestación del Estado en Europa. Posteriormente, en el siglo XIII con la Carta Magna que se promulgó en Inglaterra, se fue perfilando más nítidamente la idea de la formación del Estado y la necesidad de contar con una Ley Fundamental que regulara los actos de "la cosa pública".

Conclusión.

En conclusión tenemos que en el tiempo de antes la ley no era justa con los demás y a base de eso que las personas estaban cansadas de las irregularidades que existían empezaron a sacar nuevas congregaciones para empezar hacer cambios dentro de lo constitucional, al igual que formularon declaración y exigieron sus derechos, lo cuales fueron ganados y hubo una gran énfasis en el régimen constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com