ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial I


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  3.950 Palabras (16 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Tarea

Estudiante: Barandiarán Alatrista, Lucciana Nohelia

Profesor: Estremadoyro Agramonte, Marco César

Curso: Derecho Empresarial I

Entrega: 10 de Diciembre del 2020

ADM 2-2

  1. Va Ud. a crear una sociedad anónima cerrada para tal efecto le pondrá denominación social, objeto social,  domicilio, constituido por  3 socios: 1 socio es una EIRL, los otros socios son una sociedad conyugal y el tercer socio es Ud.

SEÑOR NOTARIO:

Sírvase extender en su registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Sociedad Anónima Cerrada, que otorgan:

  1. La empresa VENDETEL E.I.R.L. con RUC. Nº 20448138667 y domicilio real en la av. Ejército, Calle Misti 302, distrito de Yanahuara, Provincia y Departamento de Arequipa, debidamente representada por el Srta. Amilly Brunella Valverde Olivera, identificada con D.N.I. Nº 76810234.
  2. La sociedad conyugal conformada por Valeska Nicole Menéndez Aranibar de nacionalidad peruana, ocupación Odontóloga, identificado con D.N.I. Nº 70728699 y Milan Fabian Morales Rodríguez de nacionalidad peruana, ocupación Ing. Industrial identificado con D.N.I. Nº 72039721.
  3. Lucciana Nohelia Barandiarán Alatrista de nacionalidad peruana, ocupación estudiante, identificada con D.N.I. Nº 70760487, estado civil soltero.

PRIMERO: Por el presente Pacto Social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una Sociedad Anónima Cerrada, bajo la denominación de Ferveck Sociedad Anónima Cerrada.

La Sociedad puede utilizar la abreviatura de FERVECK S.A.C.

La Sociedad tiene una duración indeterminada; inicia sus operaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, su domicilio es en Urb. Los guindos A-5, distrito de Cayma, provincia y departamento de Arequipa; pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del país o en el extranjero.

SEGUNDO: La sociedad tiene por objeto dedicarse a: la Decoración de Interiores de hogares.

Se entiende incluido en el objeto social los actos relacionados con el mismo como casas, departamentos, condominios y de todo lo relacionado que coadyuve a la realización de sus fines para cumplir dicho objeto. Para cumplir dicho objeto podrá realizar todos aquellos actos y contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.

TERCERO: La sociedad tiene como domicilio legal y sede social en la ciudad de Arequipa, provincia y departamento de Arequipa, pero puede abrir sucursales u oficinas en cualquier lugar del país y del extranjero, previo acuerdo de la junta general de accionistas.

  1.  Deberá Ud. consignar un número de inscripción en Registros Públicos indicando el   registro en que efectuó la supuesta inscripción.

El Registro apropiado para poder realizar la inscripción sería en el Registro de Personas Jurídicas y antes de realizar la inscripción de la sociedad, se hace la reserva de nombre de la sociedad, luego se acude a un notario con el fin de que este realice la Escritura Pública de Constitución de la empresa, esa Escritura Pública se presenta en SUNARP junto a la solicitud de inscripción en el diario, el cual se le da un número como partida electrónica, que en este caso será la partida N° 13278556 de la sede IX de Arequipa.  

  1. Deberá consignar un número de RUC y su calve sol.

RUC N°: 20633781097

Clave sol N: 16035766248

Usuario: VECKFER

Clave: alwayssmile

  1. Deberá indicar como está constituido el capital social, si está completamente suscrito y pagado y como está distribuido el capital social entre los socios. Designara Directorio Titular y Directores  alternos y 3 Gerentes

CUARTO: El monto del capital de la sociedad es de S/. 90,000.00 (NOVENTA MIL Y 00/100NUEVOS SOLES) representado por 50,000 acciones nominativas de un valor nominal de s/. 1.00 (un y 00/100 nuevos soles) cada una, suscritas y pagadas de la siguiente manera:

  1. La empresa VENDETEL E.I.R.L., suscribe 30,000 acciones nominativas y paga s/. 30,000 (treinta mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios.
  2. La sociedad conyugal conformada por Valeska Nicole Menéndez Aranibar, suscribe 15,000 acciones nominativas y paga s/. 15,000 (quince mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios y Milan Fabian Morales Rodríguez, suscribe 15,000 acciones nominativas y paga s/. 15,000 (quinco mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios.
  3. Lucciana Nohelia Barandiarán Alatrista, suscribe 30,000 acciones nominativas y paga s/. 30,000 (treinta mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios.

El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado.

QUINTO: El primer directorio de la sociedad estará integrado por directorio titular y directorio alterno:

DIRECTORIO TITULAR:

  • Presidente del directorio: Maria Jose Zeballos Rivera identificada con D.N.I. Nº 70729730.
  • Director 1: Leonardo Matías Acosta del Carpio, identificado con D.N.I. Nº 74980341.
  • Director 2: Allison Adriana Zapana Solis, identificada con D.N.I. Nº 73651186.

DIRECTORIO ALTERNO:

  • Director 3: Lelia del Pilar Vizcarra Cervantes identificada con D.N.I. Nº 70995461.
  • Director 4: Yamile Hade de Guadalupe Quea Carpio, identificada con D.N.I. Nº 76043312.
  • Director 5: Nicolás Américo Roman Vera, identificado con D.N.I. Nº 77085204.

SEXTO: Queda designado como gerente general Veronica Adamek, con domicilio en: Urb. Los Ángeles de Cayma B-13, distrito de Cayma, Provincia y Departamento de Arequipa.

Así mismo, se designa dos sub gerentes de la sociedad: 1º Sebastian Daniel Oviedo Rodríguez identificado con D.N.I. Nº 76780129 y 2º Micaela Maylen Cornejo Perea identificada con D.N.I Nº 73725682, los cuales tendrán las siguientes facultades:

  • Reemplazar al gerente en caso de ausencia.
  • Intervenir en forma conjunta con el gerente general, en los casos previstos en los incisos c, d, e y f del artículo 15º del estatuto.
  1. Deberá efectuar una sustentación económica del objeto social

OBJETO SOCIAL: “Decoración de Interiores de hogares”

Por medio de la venta de productos que satisfacen comodidad en los diferentes espacios de una vivienda.

  1. Actividades Principales:
  • Elaboración de diseños propios para muebles y artículos decorativos.
  • Decoración utilizando materiales en madera, metálicos, mimbre y de todo tipo de materiales que se utilicen para muebles de hogar, oficina y comercio.
  • Compra y distribución de todo tipo de colchones, almohadas, cojines y artículos para el hogar.
  • Comercialización, distribución y venta de artículos para la decoración.
  • Decoración para el hogar.
  1. Actividades Secundarias:
  • Importación y exportación de telas y artículos de decoración.
  • Fabricación y comercialización de muebles y accesorios para colegios, guarderías, hoteles, restaurantes, apartamentos y casas modelos, locales comerciales, oficinas, fábricas y depósitos.
  • Compra de insumos y materias para decorar
  • Asesoría en decoración de interiores.
  • Fabricación personalizada de muebles: ebanistería, pintura y tapicería.
  • Compra y distribución de telas para muebles y para artículos de decoración.
  1. Actividades Complementarias:
  • Actuar como representante o agente comercial de sociedades nacionales o extranjeras, que tengan relación indirecta con el mismo.
  • Adquirir, enajenar, administrar y gravar bienes muebles o inmuebles.
  • Tomar, dar dineros en mutuo con intereses o sin el.
  • Adquirir empresas comerciales o industriales cuyo objeto social sea igual o auxiliar a las actividades que constituyen su objeto social sea análogos.
  • Crear sucursales ó dependencias en otros lugares del país o del exterior.
  • Participar en licitaciones públicas y privadas para la consecución de contratos de diseño, construcción, remodelación, decoración ó amueblamiento de espacios residenciales, comerciales, industriales ó institucionales.
  • En general realizar todo acto o contrato que tenga relación directa con el objeto social. En desarrollo de su objeto la sociedad podrá asociarse con otra y otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto, o que se relacionen directa o indirectamente con él. Este podrá también comprar toda clase de bienes muebles e inmuebles, y gravarlos con prenda e hipoteca, darlos en administración y en general, podrá celebrar toda clase de contratos convenientes para el logro del objeto social.
  1. Deberá efectuar un aumento de capital  por nuevos aportes (un designa o escoge el importe  del capital)  y capitalización de una reserva facultativo de S/. 10,000.00 señalando la fecha del acuerdo y como queda la nueva composición del capital. En este aumento deberá Ud. incluir un  nuevo socio que será una persona natural con no menos del 20% del nuevo capital. Efectuará el aumento de capital y señalara notario y fecha y nombre de notario y los datos de inscripción en la partida registral (debe ser la misma que la de constitución pero varia el  n asiento)

AUMENTO DE CAPITAL Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTO

En la ciudad de Arequipa, a los diez días del mes de diciembre del dos mil veinte, ante mi Ana Paula Sarmiento Campos, abogada-notaria de Arequipa, con oficio notarial en Av. Cayma número 410, distrito de Cayma, Provincia y Departamento de Arequipa, comparece:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (170.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com