ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil Y Globalización


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

1.- Situación del derecho Mercantil ante la Globalización. 2.- Repercusiones de la globalización ante la vigencia de la legislación mercantil. 3.- Comercio Electrónico 4.- Sujetos implicados.

Globalización, tal y como lo indica el sufijo, expresa acción, “Es la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales” (Manuel Olavencia, de la Real academia de Jurisprudencia y Legislación, ABC 25/09/07).

El fenómeno no es solo económico, ya que existen cambios sociales, políticos y culturales, provocados por la globalización, ya que los mercados globales contribuyen a la creación y circulación de la riqueza y del trabajo, a la elevación del nivel de vida, y al incremento de la competitividad.

En México, desafortunadamente, tenemos un gran rezago en la legislación del derecho mercantil, ya que nuestras leyes datan de hace mas de un siglo, así por ejemplo, el código de comercio data del año 1890, mismo que escribió Porfirio Díaz, La Ley general de títulos de crédito, del año 1932 y el de las sociedades mercantiles, del año 1934, solo por mencionar algunas de las mas importantes y que son las que rigen a las principales instituciones de nuestro sistema de crédito y en la práctica diaria, esta des actualización no responde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com