ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil Y Globalizacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Derecho mercantil y globalización.

• Situación general del Derecho Mercantil ante la Globalización.

En nuestra época, es muy difícil concebir la actividad de comercio sin tomar en cuenta la situación de las sociedades dentro de un marco a nivel mundial mundial, así como dentro de una economía global.

En estos momentos resulta imposible imaginar una economía local o regional, incluso a mediana escala, pues la mayoría de los mercados están interconectados unos con otros mediante diversas situaciones, y estos cambios han modificado la manera de ver la economía y las relaciones económicas, los intercambios y las relaciones mercantiles.

A estas alturas es difícil hablar de una economía si no es una economía mundial, de esta misma manera, el comercio es un comercio que ya no solo depende de importaciones y exportaciones, si no de un mecanismo que funciona interrelacionando muchos proveedores ya no solo localmente si no alrededor del mundo.

Seria imposible pensar en una gran empresa, por ejemplo una armadora de autos, sin la participación de productos chinos, alemanes, japoneses, hindúes, mexicanos, americanos, etc. Pues además las exigencias de la tecnología y sus avances empujan a los mercados a estar cada día mas interrelacionados entre si.

Finalmente hace necesario revisar los códigos mercantiles para adaptarlos a las necesidades de un mercado cada día más exigente y más global, pues muchos de los códigos están enfocados a funcionar solo en alguna época, sector, región o país.

“Las principales instituciones de nuestro sistema de derecho mercantil son reguladas por leyes y códigos que fueron expedidos hace mas de un siglo, donde observamos el Código de Comercio que Constituye la Legislacion Mercantil General, data de 1890; la Ley general de Títulos y Operaciones de Crédito, del año 1932 y la de Sociedades Mercantiles de 1934, por solo mencionar a las mas importantes.

Víctor Manuel Castillon y Luna. El derecho mercantil ante los retos de la globalización.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com