ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Derecho empresarial. Contratos mercantiles


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Mediante un contrato mercantil se define una relación entre dos personas ya sean físicas o jurídicas, donde se accede a intercambiar unos servicios por un precio o comisión determinados. Una vez que se firme un contrato mercantil una de las partes tiene que estar inscrita como empresa. (Asesoramiento.org, 2013)

Algunos contratos mercantiles son:

  1. Contrato compraventa: es un contrato en donde el vendedor se ve obligado a entregar un producto o servicio a cambio del pago de un precio del comprador. Ej. Al momento de comprar un terreno se hace un contrato de compraventa mientras se hace el traspaso. (Tu abogado defensor , s.f.)
  2. Contrato de leasing:  El objetivo de este contrato es la cesión de uso de bienes, mediante pago de cuotas y normalmente incluyen opción de compra. Ej. El alquiler de un apartamento o de un stand. (Tu abogado defensor , s.f.)
  3. Contrato de transporte terrestre: En este caso puede ser de personas o mercancías, cuando es un contrato de transporte de mercancías se utiliza una carta de porte, donde se describen los elementos del contrato, el cargador se obliga a la entrega en lugar y tiempo determinado, Mientras que cuando es transporte de personas se cambia la carta de porte por el billete en donde se prueba el contrato. Ej. Cuando una empresa contrata un servicio de transporte para sus colaboradores. (Tu abogado defensor , s.f.)
  4. Contrato de depósito: es un contrato mediante el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo este regresarla cuando el depositante la reclame. Ej. Podría ser cuando se le da crédito a un cliente y este le tiene que dar una garantía de ese dinero. (Wikipedia , 2018)
  5. Contrato de préstamo: En los bancos se les llama contrato de deuda, donde se establece la obligación del deudor el plazo de pago ya sea por cuotas y la fecha en la que se va a pagar, incluso con la moneda en que se pagara el préstamo, y la única forma en que dicho contrato se termina en cancelando la totalidad del préstamo. (Tu abogado defensor , s.f.)

Bibliografía

Asesoramiento.org. (16 de Septiembre de 2013). Obtenido de http://asesoramiento.org/contrato-mercantil/

Bufete de abogados en Madrid . (s.f.). Tu abogado defensor. Obtenido de https://www.tuabogadodefensor.com/contratos-mercantiles/#franquicia

Tu abogado defensor . (s.f.). Obtenido de https://www.tuabogadodefensor.com/contratos-mercantiles/#franquicia

Wikipedia . (27 de Septiembre de 2018). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_dep%C3%B3sito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com