ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho mercantil, fundamentos de ventas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INDICE:

  1. Replanteamiento del negocio
  2. Elaborar un plan de ventas
  3. Crear fuerza de ventas y capacitarla
  4. Activar la producción
  5. Implementar mercadotecnia

  1. replanteamiento del negocio: establecer los objetivos de ventas e ingresos que se busquen  adquirir para la empresa, elaborar un plan de ventas  para así enfocarse en esa misión y hacer todo lo necesario para cumplirla, si no se tiene una meta fija nunca se llegara a ninguna parte por eso es necesario trabajar arduamente para cumplir esa misión, en este caso la primer  meta es lograr vender mil tamales por semana a 12 pesos cada tamal.
  1. Elaborar un plan de ventas:  principalmente debemos conocer nuestro producto, todas las características desde la preparación hasta el almacenaje y empaquetado de nuestro producto (tamal) saber las características de nuestros tamales nos hace saber que diferencia tienen a otros tamales y los beneficios y ventajas que le vamos a brindar al consumidor, la diferencia que nuestros tamales son de ingredientes poco comunes  por eso los hace tamales innovadores y están catalogados como tamales gourmet. Después nos enfocaremos en  hacer un estudio de mercado, primeramente seria bueno conocer  la competencia que tenemos, los productos similares precios etc.. de acuerdo a la zona o nicho de mercado en la que vayamos a trabajar, necesitamos saber cual es la oferta que existe, con base a toda la información recabada podemos definir el por que el cliente potencial nos compraría nuestros tamales y no a la competencia ? Simplemente por su sabor inigualable, su calidad, y precio muy accesible a parte de las promociones que vamos a proponer para posicionarnos del mercado.

3.0Crear fuerza de ventas y capacitar al personal

Es aquí donde aplicaremos el proceso de reclutamiento  de vendedores que saldrán a los comercios ya establecidos a  buscar posicionar nuestros tamales para su venta. Después de reclutar 20 vendedores seleccionaremos 10 para previamente contratar solamente 5, estos 5 son los que hayan recabado las aptitudes, habilidades y actitudes necesarias para el puesto  ya que no buscamos una gran cantidad de vendedores lo que buscamos es la calidad de vendedores previamente les brindaremos la capacitación necesaria para inducirlos al mercado, la fuerza de ventas es muy importante por que mediante los vendedores entrara el ingreso a la empresa para tratar de cumplir la misión.

4.0Activar la producción: en este paso reactivaremos la producción en base al estudio de mercado y los conocimientos adquiridos por el plan de ventas, buscaremos innovar nuestro producto  tratando de satisfacer al cliente con la mejor calidad y sabor, la producción debe ser rápida y con mucha higiene las maquinas deben de contar con su respectivo mantenimiento y el personal debidamente capacitado.

  1. Implementar mercadotecnia y publicidad: por ultimo seria de mucha ayuda implementar algo de mercadotecnia al producto inventar un slogan y un logotipo muy peculiar de nuestros tamales gourmet y también implementar publicidad en la radio además de repartir folletos y hacer degustaciones para los futuros clientes, darnos a conocer y hacer que el cliente nos pruebe, ya después de que el cliente pruebe el producto la publicidad de boca en boca será la que levante nuestro negocio.

En conclusión estos son los 5 pasos que propongo para la reactivación de la empresa, considero que son eficientes y funcionaran gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com